Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:23 -

ECONOMÍA

21 de diciembre de 2023

Pino consideró "beneficioso" el DNU de Milei: "Saca trabas a las exportaciones"

Para el titular de la entidad del agro, "el Presidente marcó claramente qué rumbo va a tener su Gobierno". Sostuvo, al referirse a los alcances del anuncio de Milei que "más que un beneficio productivo, va a ser un beneficio para poder desarrollar nuestro laburo".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, consideró este jueves "beneficioso" para el sector agropecuario que el presidente Javier Milei haya planteado en su anuncio de anoche a través de cadena nacional "sacar trabas a las exportaciones".

"No veo que haya ningún tipo de beneficios para el campo en sí, aunque veo beneficioso que habló de desburocratización, sacar trabas a las exportaciones", marcó Pino en referencia a lo establecido en el Decreto 70/2023 "Bases para la reconstrucción de la economía argentina".

En esta línea, añadió que "más que un beneficio productivo, va a ser un beneficio para poder desarrollar nuestro laburo" y aseveró que "el Presidente marcó claramente qué rumbo va a tener su Gobierno".
 

"Nos ocupa que se generen las condiciones necesarias para poder mostrar el potencial del campo en todos sus niveles de producción, porque esa es la responsabilidad que tenemos como productores, cubrir la demanda que el mundo nos pide"Nicolás Pino


En su artículo 142, el documento publicado en el Boletín Oficial propone sustituir el artículo 609 de la Ley Nº 22.415 (Código Aduanero) y sus modificatorias por uno que señale que "el Poder Ejecutivo Nacional no podrá establecer prohibiciones ni restricciones a las exportaciones o importaciones por motivos económicos", aclarando que "sólo se podrán realizar por Ley".

Pino dialogó con la prensa frente a la Casa Rosada, luego de haber mantenido una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, la cual fue "protocolar" para "mostrar que el campo, la Sociedad Rural, está a disposición para trabajar".

El dirigente rural afirmó que Francos "dijo lo que dice el Presidente: poner al campo en un lugar importante dentro de la producción argentina y las posibilidades que tiene nuestro país desde la producción agropecuaria, el potencial que tenemos para desarrollar y tener un mundo demandante de lo que nosotros hacemos".

Además, volvió a referirse al aumento de retenciones en producciones regionales, al decir que están "trabajando e intercambiando ideas porque realmente hay producciones regionales que no resisten un aumento así".

"Nos ocupa que se generen las condiciones necesarias para poder mostrar el potencial del campo en todos sus niveles de producción, porque esa es la responsabilidad que tenemos como productores, cubrir la demanda que el mundo nos pide", se explayó Pino.

Consultado por el precio de la carne, dijo que ese producto "ha tenido un reacomodo contra un primer semestre en el que venía quedado por una abundante oferta de ganado".

"Se recuperó el precio y como subió muchísimo en estas dos semanas, también en esta semana bajó cerca de 50 y 60 por ciento el precio de ganado en pie", concluyó.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios