Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:55 -

POLICIALES

21 de diciembre de 2023

En 7 allanamientos simultáneos la Policía detuvo a 8 personas e incautó cocaína y marihuana fraccionada para su venta

En marco de una prolija investigación por la presunta venta de estupefacientes modalidad al menudeo y delivery, desde hace un tiempo atrás personal de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané bajo directivas del Dr. José Luis Molina Juez del Fuero contra el Narcocrimen efectuaban tareas investigativas, donde operaba un *“Clan Familiar” en diferentes barrios de la localidad de Pirane, abasteciendo droga a distintos centros clandestinos de distribución de droga de esa Ciudad.

Tras casi varios meses de investigación, los investigadores bajo orden judicial interceptaron varias comunicaciones de la organización, ejecutaron tareas de seguimientos con apoyo técnico, entre otras herramientas investigativas, lo que permitió concretar otro golpe al negocio del narcomenudeo donde se detuvo a 8 personas en 7 allanamientos ordenados por el Juez del fuero Contra el Narcocrimen. Además de clorhidrato de cocaína apta para la fabricación de 46 dosis umbrales, se secuestró varios kilos de marihuana fraccionadas para su rápida comercialización y apta para la obtención de 12.205 dosis umbrales,  4 balanzas digitales de precisión, 14 teléfonos celulares, 6 motocicletas utilizadas por los investigados para modalidad delivery, casi $ 400.000 en efectivo de billetes de alto valor nominal, elementos de fraccionamiento, entre otros elementos vitales para la comprobación del ilícito investigado. Con este procedimiento se desbarató una banda que entregaba y facilitaba el ingreso de droga a esta ciudad que comprometía padre, hijo y respectivas parejas. 

Las diligencias fueron realizadas de manera conjunta con personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Delegación de Drogas Peligrosas El Colorado. En tanto la capsula de seguridad por personal del Grupo de Intervenciones Especiales (G.I.E.) dependiente del DDR. Los detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación legal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 agravada quedando todos a disposición de la Justicia.

De éste modo y conforme las atribuciones previstas en la Ley Provincial N° 1.627, se pudo investigar y anular varios centros de distribución y venta de sustancias ilícitas, resaltando la articulación entre la Comunidad – Justicia Provincial e Institución Policial, en resguardo de la salud de los Formoseños.-

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios