Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:59 -

DEPORTES

22 de diciembre de 2023

River vs Rosario Central por el Trofeo de Campeones: horario, formaciones y TV

Ambos equipos, ganadores de los torneos locales durante el año, se enfrentan en el último partido del año por un título.

Por la final del Trofeo de Campeones, River, ganador de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023, y Rosario Central, que viene de consagrarse en la Copa de la Liga, se medirán este viernes en Santiago del Estero.

El encuentro se disputará en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 21, tendrá el arbitraje de Facundo Tello, quien será secundado en el VAR por Héctor Paletta, y contará con la transmisión en directo de las señales deportivas TNT Sports y ESPN Premium.

El Millonario, que accedió a esta definición por consagrarse campeón de la Liga Profesional 2023buscará conquistar un nuevo trofeo y así sumar sumar su estrella número 71 si se tiene en cuenta los títulos nacionales e internacionales durante el amateurismo y el profesionalismo.

Para ello, el equipo de Martín Demichelis, que disputó su último compromiso en las semifinales de la Copa de la Liga, encuentro que perdió justamente ante Rosario Central por penales, dispondría de varios cambios.

Al igual que en ese encuentro, el entrenador que tuvo un paso por las juveniles del Bayern Múnich, volverá a apostar por uruguayo Sebastián Boselli desde el arranque como lateral derecho, pero las novedades pasarán por la parte ofensiva, ya que el venezolano Salomón Rondón podría salir del equipo y dejarle su lugar al colombiano Miguel Borja.

Además, el entrenador planea el ingreso de la joya de la cantera: Claudio “Diablito” Echeverri. El futbolista de destacado paso por la Selección argentina Sub-17 y que despertó el interés del Barcelona de España, podría tener su chance de titular y para ello, podría dejar el equipo Nicolás De La Cruz, quien seguirá su carrera en Flamengo de Brasil, o Esequiel Barco.

Por su parte, Rosario Central accedió a esta definición luego de consagrarse -recientemente- como campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023 al imponerse sobre Platense por 1 a 0 en el estadio Único de Madres de Ciudades en Santiago del Estero.

Para este encuentro, el entrenador del Canalla, Miguel Ángel Russo, volvería a disponer del mismo equipo titular que logró la coronación, en el que su carta más valiosa será el colombiano Jaminton Campaz.

River vs Rosario Central: probables formaciones

  • River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz o Claudio Echeverrí, Enzo Pérez, Esequiel Barco o Claudio Echeverri; Pablo Solari. Salomón Rondón o Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.
  •  Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo,Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O’Connor,Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y LucaDupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

River vs Rosario Central: otros datos del partido

  • Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
  • Árbitro: Facundo Tello
  • VAR: Héctor Paletta
  • Hora de inicio: 21
  • TV: ESPN Premium y TNT Sports


COMPARTIR:

Comentarios