Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:28 -

PAIS

14 de enero de 2024

Santa Fe: hallaron a tres jóvenes asesinados a machetazos

Las víctimas fueron identificadas como Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos. En el lugar se encontró un bolso con 4 millones de pesos y hay dos detenidos.

Tres jóvenes fueron encontrados asesinados a golpes y "machetazos" en una vivienda de la localidad de Capitán Bermúdez, Santa Fe, y por el hecho quedaron detenidas dos personas que estaban en el lugar.

El triple crimen ocurrió entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo en una casa de la calle 13 de Marzo al 300 de Capitán Bermúdez, una ciudad situada en el departamento San Lorenzo. En el lugar, la Policía secuestró un bolso con dinero por unos 4 millones de pesos.

De acuerdo a las primeras informaciones, familiares de las víctimas se acercaron a la 1.30 a la seccional 2da. de Capitán Bermúdez para denunciar que sus parientes se habían retirado a las 22.30 del viernes y no habían regresado a sus domicilios.

Los propios familiares le advirtieron al personal policial de la búsqueda en la vivienda de calle 13 de Marzo, aduciendo que “podrían encontrarse en ese lugar”, informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Al arribar a la vivienda, la Policía dialogó con una persona que se identificó como el morador de ese domicilio, que estaba acompañado de otro joven. Ambos respondieron con “evasivas” y “contradicciones” a los planteos del personal de la fuerza de seguridad, que entonces solicitó autorización judicial para poder ingresar a la vivienda a realizar una requisa.

En ese momento, un familiar de una de las víctimas reconoció en un pasillo de la casa una moto Honda Wave de color blanco como el vehículo en el que se movía su novio.

Las mismas fuentes señalaron a Télam, que la Policía finalmente ingresó al inmueble y detrás de una puerta vidriada encontró los tres cuerpos asesinados, con múltiples heridas. Además, se encontraron trapos manchados con sangre, por lo que se presume que las víctimas fueron asesinadas allí.

La Fiscalía Regional Segunda de Rosario informó que “los exámenes médicos primarios llevados adelante en la escena del hecho dan cuenta que los fallecidos presentaban traumatismos graves en zona de cráneo, realizados con elemento contundente y diversas heridas de arma blanca realizadas con cuchillo tipo cocina”.

La fiscal que investiga el triple crimen, Luisina Paponi, ordenó una serie de medidas, entre ellas las autopsias de los cuerpos de las víctimas en el Instituto Médico Legal de Rosario, para determinar la causa de muerte, informaron fuentes judiciales.

Las víctimas fueron identificadas por el Ministerio Público de la Acusación como Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos, y no fueron suministradas las edades.

Mientras que las dos personas detenidas en el lugar del hecho fueron identificadas como Alexis Ezequiel L., de 25 años, quien se presentó como el principal residente de la vivienda, y Luciano Gastón P., de 28.

En tanto, los pesquisas investigan la relación de ambas personas con el triple crimen de los jóvenes y el hallazgo del bolso con dinero en la casa donde ocurrieron los asesinatos, con el fin de determinar si está relacionado con el móvil de los asesinatos.

Una de las hipótesis preliminares es que las víctimas fueron hasta el lugar donde terminaron siendo asesinados con el fin de cambiar ese dinero en pesos por divisas extranjeras, pero por el momento "no se descarta ninguna hipótesis".



COMPARTIR:

Comentarios