Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:45 -

LOCALES

15 de enero de 2024

Marcha de ATE, Autoncovocados y el Polo Obrero frente al Ministerio de Desarrollo Humano por los despidos en Salud

Según los registros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) filial Formosa, los trabajadores desvinculados del Ministerio de Desarrollo Humano suman 60. Dijeron que van a presentar un recurso de amparo para al menos la mitad de ellos, ya que, los otros, han contactado con abogados particulares para seguir sus causas.

Exigen la reincorporación de los trabajadores echados y hablar el ministro Gómez.

Fátima Aquino, Secretaria Adjunta de ATE Formosa, del área de Salud, sobre la situación de los trabajadores que fueron desvinculados del Ministerio de Desarrollo Humano, dijo que suman unos 60, y que van a presentar un recurso de amparo para al menos la mitad de ellos.

 

"Hay personal que está desde hace 3 años y otros que llevan más de 38 años que han sido dejados de lado sin explicación alguna, por eso estamos acá, marchando para exigir que se los reincorpore de manera inmediata, además que el sistema de salud está resentido ahora con la falta de personal esencial que fue echado", explicó la sindicalista.

 

 

"Los hospitales los convirtieron en cárceles"

 

 

Otro punto que destacó la sindicalista es la presencia de efectivos policiales en las puertas de los hospitales donde recibieron instrucciones de no dejar pasar a ninguna persona sin identificarse, y mucho menos a los trabajadores que han sido desvinculados, recibiendo un trato casi delincuencial.

 

"Aunque seamos personal que trabajamos ahí, o que tenemos tareas que cumplir como nuestra función de sindicalistas así lo implique, no te dejan pasar sin identificarte, y mostrar qué vas hacer o para qué vas, es una locura, convirtieron a los hospitales en cárceles", afirmó.

 

Dijo que quieren hablar con el ministro Aníbal Gómez, que desde que comenzó este conflicto, solo ha mandado a su abogado para negociar con las partes implicadas, y la respuesta es siempre la misma, negativa para reincorporar a los despedidos.

 

Acompañan a la manifestación gente del Polo Obrero y también de Docentes Autoconvocados, que previo a venir hasta el frente del Ministerio de Desarrollo Humano, se concentraron en la sede de ATE Formosa, en Fotheringham 658. (elcomercial)

 



COMPARTIR:

Comentarios