Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 04:34 -

SEGURIDAD

18 de enero de 2024

Detuvieron a un hombre por amenazas de muerte a Javier Milei y de bomba a edificios gubernamentales

Este miércoles detuvieron en Rafael Castillo a un hombre de 48 años que amenazó de muerte en reiteradas ocasiones al presidente Javier Milei y también realizó numerosas amenazas de bomba contra edificios gubernamentales.

La detención se llevó a cabo luego de un allanamiento realizado por agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, por ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Arce.

Según le informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Infobae, el ahora detenido actuaba siempre de la misma manera. Llamaba a la Central del 911 de La Plata y comenzaba profiriendo todo tipo de insultos y agravios contra el operador. Luego de esa primera descarga, amenazaba de muerte a Javier Milei y afirmaba que iba a colocar bombas -o había colocado, según la ocasión- en edificios gubernamentales, como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.

 

A través de las pruebas recabadas en la investigación y de las pericias realizadas, se contabilizaron cinco llamadas de las mismas características, en diferentes días y horarios, y se identificó el domicilio del autor material, en la localidad de Rafael Castillo, del conurbano bonaerense.

Con todos los datos aportados por los investigadores, el juez ordenó el allanamiento realizado este miércoles, que terminó con la detención del acusado y el secuestro de elementos de interés para la causa.

El aprehendido quedó a disposición del magistrado interventor, acusado de “Intimidación pública”. Entre otras medidas, seguramente se le realizará al detenido una pericia psiquiátrica para determinar si era consciente del delito cometido.



COMPARTIR:

Comentarios