Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:28 -

DEPORTES

19 de enero de 2024

Boca inició las gestiones para tratar de incorporar a Luka Romero del Milan

La dirigencia boquense se lanza por un nuevo sueño: buscará aprovechar los pocos minutos que tuvo el argentino en el gigante europeo para traerlo a préstamo.

Boca decidió iniciar negociaciones con el Milan para intentar incorporar al atacante argentino Luka Romero en calidad de préstamo por un año y medio, ya que actualmente no cuenta con oportunidades en el cuadro italiano.

Después de días de especulaciones por parte de distintos medios, en los que el club xeneize desmintió charlas previas, la dirigencia de Boca se puso en contacto con el Milan para conocer las condiciones y posibilidades de liberar al futbolista de 19 años que fue figura en el Mundial Sub-20 con la Selección argentina.

Diego Martínez, entrenador de Boca, expresó su interés en incorporar a Romero, lo que permitió al Consejo de Fútbol avanzar en las gestiones.

La intención es establecer comunicación con el director deportivo del Milan en las próximas horas para entender las disposiciones del club italiano respecto a la cesión del joven mediocampista, quien es considerado una de las promesas de la Selección argentina Sub-20.

Boca busca que, en caso de llegar a un acuerdo, el préstamo de Luka Romero sea por un período de al menos 18 meses, hasta mediados de 2025, con la intención de evitar que el jugador permanezca solo unos meses en el club y luego emigre rápidamente -la famosa "repesca"-, y así revalorizar su ficha.

Además, el club argentino buscará obtener una opción de compra. En el supuesto de alcanzar un acuerdo entre las instituciones, el siguiente paso será contactar al representante de Romero para negociar su contrato con Boca.

Según el entorno del jugador, este ve con buenos ojos la posibilidad de tener su primera experiencia en el fútbol argentino, especialmente en el Xeneize.

Las primeras versiones sobre el posible desembarco de Romero en Boca surgieron el martes, aunque en un principio desde el Consejo de Fútbol negaron la existencia de conversaciones. Sin embargo, el abuelo del futbolista, Pepe Romero, confirmó en una entrevista radial que ya hay contacto entre Boca y Milan, y que el jugador ya habría dado el visto bueno para unirse al equipo argentino.

Luka Romero, nacido en México debido a la labor futbolística de su padre Diego, ya tuvo recorrido por distintos clubes en Europa.

Formado en las juveniles del Mallorca, pasó por Lazio antes de llegar a Milan en 2021. Aunque tuvo escaso tiempo de juego en el equipo italiano, con solo 155 minutos disputados en la temporada, se espera que pueda encontrar en Boca la oportunidad de sumar minutos y desarrollarse deportivamente.

Actualmente, Romero no es considerado una prioridad en Milan, y su búsqueda de minutos lo ha llevado a rechazar una oferta del Como 1907 de la Serie B.

Su llegada a Boca dependerá de las ganas del jugador de vestir la camiseta azul y oro, así como de las condiciones que Milan esté dispuesto a negociar, considerando que el club argentino no puede competir con ofertas de equipos europeos.



COMPARTIR:

Comentarios