Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:04 -

MUNDO

23 de enero de 2024

China: ascienden a 25 las muertes por un alud

El lunes antes del amanecer se produjo el colapso de los acantilados en lo alto de la ladera montaños. Los rescatistas excavan entre escombros de 100 metros de ancho y 60 metros de altura.

El balance de víctimas por el alud en el montañoso suroeste de China ascendió a 25 fallecidos, con otros 24 todavía desaparecidos bajo los escombros, dijo el martes la prensa estatal.

El episodio ocurrido el lunes antes del amanecer sepultó 18 casas y motivó la evacuación de más de 200 personas en el condado de Zhenxiong de la provincia de Yunnan, consigna la agencia AFP.

"La catástrofe ya provocó 25 muertos", dijo la cadena CCTV, que explicó que más de 1.000 socorristas, 113 trabajadores sanitarios, mantas y camillas fueron enviadas al lugar.

"Los esfuerzos de búsqueda y rescate continuaron por la noche", dijo a Xinhua el bombero Li Shenglong.

Wu Junyao, director de la oficina de recursos naturales y planificación de Zhaotong, dijo que la catástrofe "se produjo por el colapso de unos escarpados acantilados en lo alto de la ladera", según Xinhua.

Las autoridades enviaron al lugar 200 socorristas y decenas de camiones de bomberos y otros equipos en una zona que está cubierto de nieve.

A la vez, Wu dijo a Xinhua que los rescatistas excavan entre los escombros acumulados de "100 metros de ancho y 60 metros de altura, con un espesor promedio de seis metros".

En tanto, los pobladores de comunidades vecinas llegaron a apoyar los esfuerzos de rescate, según la prensa estatal.

El alud del lunes ocurrió en una zona rural rodeada por montañas cubiertas de nieve, según las imágenes divulgadas por la televisión estatal mientras que aún no hubo explicación inicial de las posibles causas del deslizamiento de tierra.



COMPARTIR:

Comentarios