Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:00 -

ECONOMÍA

23 de enero de 2024

Cómo operarán los bancos durante la jornada de paro de la CGT

Las cámaras que agrupan a los bancos sugirieron a sus clientes "realizar los trámites presenciales en las sucursales durante la mañana o utilizar los diversos canales de atención remota que estarán disponibles de manera habitual".

Las principales cámaras que nuclean a los bancos en el país informaron que este mièrcoles prestarán servicios y solicitaron a la gente que vaya temprano a las sucursales o que en su defecto utilicen los canales de atención remotos, de cara al paro general convocado a partir del mediodía por la CGT al que adhirió la Asociación Bancaria.

La decisión fue anunciada en un comunicado conjunto por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos de capitales nacionales (Adeba) y la Asociación de la Banca Especializada.

"Ante el paro de actividades al que adherirá la Asociación Bancaria, las entidades financieras intensificarán sus esfuerzos para minimizar los inconvenientes que esta medida de fuerza pueda generar para los usuarios del sistema financiero", señalaron las entidades.

De cara a la medida de fuerza, las cámaras que agrupan a los bancos sugirieron a sus clientes "realizar los trámites presenciales en las sucursales durante la mañana o utilizar los diversos canales de atención remota que estarán disponibles de manera habitual".

También señalaron que el uso de tarjetas de débito y crédito, así como los canales electrónicos como home banking, aplicaciones bancarias y billeteras electrónicas, operarán con normalidad para no afectar las transacciones comerciales y de pagos al igual que los cajeros automáticos y terminales de servicios.
 

Relacionadas

 

 

FUENTE: telam 



COMPARTIR:

Comentarios