Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:43 -

NACIONAL

23 de enero de 2024

Conmoción en Santiago: un adolescente murió al ser aplastado por un caballo

Vecinos del departamento Moreno, Santiago del Estero, se encuentran conmocionados por la trágica muerte de un adolescente que fue aplastado por un caballo. La víctima tenía 14 años y su deceso ocurrió en el Hospital de Quimilí, pese al esfuerzo de los médicos.

Según informaron fuentes policiales, el menor -de apellido Páez- domiciliado en el barrio Estrella de la mencionada localidad, pidió prestado el caballo a un conocido, para salir a pasear en horas de la siesta por un camino de tierra, paralelo a la ruta provincial 116. 

Según contó el dueño del animal a los uniformados, en un principio se negó a tal solicitud, sin embargo, tras varias insistencias, optó por ceder ya que no era la primera vez que el jovencito montaba el equino. 
Por causas que se intentan establecer, el menor perdió el control del animal y cayó, provocando que éste lo aplastara y le ocasionara múltiples golpes, algunos de mayor consideración. Tras ello, fue derivado al nosocomio de Quimilí donde ingresó con traumatismo de cráneo y de tórax, entre otras lesiones.

Aunque los médicos intentaron mantenerlo con vida, Páez falleció en la guardia y el médico aconsejó la realización de la autopsia que fue autorizada por el fiscal de turno, Dr. Silva, sumado a otras disposiciones. 

Caso similiar

Apenas una semana atrás una jovencita de 14 años también falleció tras permanecer varios días en grave estado luego de recibir una patada de un caballo en la provincia de Córdoba, donde se encotraba de vacaciones.

La muchacha y su hermana de 17 habían llevado al animal a tomar agua cuando en el camino se cruzaron con otro caballo. El encuentro derivó en una fuerte pelea entre ambos animales, quedando las dos jóvenes en el medio.

Según contaron los investigadores del caso y los testigos, una de las yeguas pateó accidentalmente en la cabeza a la chica de 14 años. El golpe provocó un traumatismo de cráneo y la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Municipal de La Falda para después desplazarse al Hospital de Niños de Córdoba. (Contextotucuman.)



COMPARTIR:

Comentarios