Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 16:34 -

POLICIALES

12 de marzo de 2024

Laguna Blanca: Cinco sujetos fueron aprendidos por sustraer cables de cobre

El procedimiento fue el resultado de un trabajo en conjunto entre la Unidad Regional Cuatro, la Brigada de Investigaciones y la Delegación de Drogas Peligrosas.

Efectivos policiales detuvieron a tres sujetos y retuvieron a dos menores por llevarse cables de cobre instalados en el subsuelo, sobre la Ruta Nacional N°86, además del hallazgo de un tubo de gas robado.

Este lunes por la mañana, varios vecinos informaron a la Policía que un grupo de hombres estaba en pleno robo de cables subterráneos de la energía eléctrica, de una balanza de vehículos en desuso, ubicada sobre la Ruta Nacional N°86, a la altura de Laguna Blanca.

Rápidamente los policías fueron al lugar y constataron a jóvenes con varios metros de cables, quienes al notar la presencia policial emprendieron su huida dejando en el lugar, una bicicleta, un cuchillo, una pala y un hacha.

Los objetos y los cables fueron secuestrados bajo acta y en presencia de testigos y tras un amplio rastrillaje por el lugar hallaron oculto un tubo de gas, que había sido denunciado como robado a una vecina de las inmediaciones.

Luego el personal policial demoró a tres sujetos y aprehendió a dos menores, presuntos autores del hecho, en la vía pública.

Por otra parte, los investigadores verificaron las cámaras de seguridad y constataron que parte de los cables sustraídos fueron vendidos a un chapista, quien entregó 36 kilos de cobre que había adquirido de buena fe. 

Los tres detenidos fueron notificados de su situación legal y alojados en celdas de la unidad operativa, mientras que los menores quedaron bajo la guarda tutelar de sus padres.

Todo el procedimiento fue documentado por personal de Policía Científica y los secuestros trasladados hasta la dependencia policial.



COMPARTIR:

Comentarios