Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:29 -

POLICIALES

14 de marzo de 2024

Barrio Santa Rosa: La policia secuestro de drogas, dinero y productos de contrabando

Efectivos de la fuerza provincial sorprendieron a un sujeto de 40 años cuando compraba droga en una vivienda del barrio Santa Rosa; lo que derivó en el allanamiento de esa casa donde se secuestraron electrodomésticos y otros productos de contrabando, se detuvo a dos sujetos.

El miércoles último, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas iniciaron una investigación por la comercialización de estupefacientes en una vivienda del barrio de mención.

Durante las pesquisas realizadas para obtener elementos de prueba en torno a la actividad ilícita, detectaron que un hombre acudió a ese lugar para adquirir estupefaciente.  

Posteriormente, los policías antinarcóticos demoraron al sospechoso, a quien se le realizo el cacheo por razones de seguridad y tenía un envoltorio de cocaína y dinero. 

Con las pruebas recolectadas durante la investigación, solicitaron al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, una orden de requisa domiciliaria para el inmueble que estaban vigilando, haciendo lugar al pedido.

Allanamiento

Con la celeridad del caso, efectivos de Drogas Peligrosas llevaron adelante el mandamiento judicial esa misma tarde.  Como resultado, se detuvo a dos hombres de 25 y 41 años.

También secuestraron una importante suma de dinero, balanza digital, tres teléfonos celulares, restos de bolsitas de polietileno para almacenamiento, entre otros elementos de interés para la causa.

Por otra parte, encontraron una gran cantidad de mercadería de origen extranjero: termos, mates, jarras, licuadoras, ventiladores de pie y de techo, cubiertas para motos, focos de distintos watts, equipos de sonido, caloventores y batidoras, todos sin aval aduanero. 

Ante el hallazgo, el procedimiento se puso a conocimiento del juez y fiscal Federal N° 2 de Formosa, quien dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería y la sustanciación de una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”.  

Previo documentar los secuestros con el fotógrafo de la Dirección General de Policía Científica, se realizaron las diligencias procesales conforme lo dispuesto por el magistrado.

Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde todo quedó a disposición del juzgado Federal de Formosa. 



COMPARTIR:

Comentarios