Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:53 -

POLICIALES

19 de marzo de 2024

Con un avalúo superior a los 27 millones de pesos, la Policía secuestró mercadería sin aval aduanero

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Dirección General Policía de Seguridad Vial Acceso Sur y la Brigada de la Motorizada GOM.

Durante operativos de seguridad ciudadana, efectivos de la fuerza provincial secuestraron mercaderías aval aduanero con un avaluó superior a los 27 millones de pesos.

En uno de los procedimientos, también se secuestró un arma de fuego calibre 22 que tenía el conductor del rodado.

El lunes último, alrededor de las 22:0 horas, se realizaron dos procedimientos ante el hallazgo de mercaderías sin aval aduanero, uno de ellos en el control del acceso sur del barrio Villa del Carmen donde se encuentra apostado el personal de Seguridad Vial y el otro en la avenida Arturo Frondizi y Nicolás Avellaneda que llevo adelante la Brigada Motorizada del GOM.

El primero de ellos se registró cuando se detuvo la marcha de un camión perteneciente a una empresa de encomiendas con destino a la provincia del Chaco, a cuyo conductor se le solicitó las documentaciones de la mercadería que transportaba.

Al verificar los bultos, se encontraron con cubiertas de origen extranjero, cámaras, acondicionadores de aire, ventiladores, ollas, bolsas juegos de sábanas, acolchados, mochilas, heladeras, bicicletas, brezas de cigarrillos, entre otros objetos sin aval aduanero.

Por otra parte, el personal de la Brigada Motorizada GOM, durante recorridas detectaron que un hombre de 51 años descargaba 10 cubiertas de origen extranjero y sin aval aduanero desde una Fiat Fiorino y lo cargaba en otro rodado.

El sujeto también tenía en su poder un revólver calibre 22 con tambor de 10 alveolos; al requerirle la documentación que acredite la propiedad, tenencia y/o portación, refirió que no tenía ningún papel.

En ambos procedimientos se informó de la situación al secretario del fiscal Federal con asiento en Formosa, quien ordenó que se inicien las actuaciones, tras su completa verificación.

Luego de verificar la totalidad de la carga de ambos rodados con las formalidades legales, se procedió al secuestro, previo documentar el procedimiento con la participación del fotógrafo de la Dirección de Policía Científica.

Las mercaderías fueron puestas a disposición de la Dirección General de Aduanas, Delegación Formosa. 

 (Siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios