Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:31 -

SOCIEDAD

21 de marzo de 2024

Córdoba: Una joven murió por dengue hemorrágico luego de dar a luz

El bebé fue dado de alta y quedó bajo el cuidado de su abuela.

Una joven de 23 años, residente de Porteña, falleció a causa de dengue hemorrágico luego de dar a luz prematuramente en el Hospital Iturraspe de San Francisco en Córdoba.

Según el médico forense Mario Vignolo, la paciente llegó al hospital con diagnóstico de dengue, lo que llevó a una transmisión vertical de la enfermedad al bebé. A pesar de haber intentado compensar las plaquetas de la paciente, estas se consumieron durante el parto, provocando una hemorragia que resultó fatal.

Inicialmente se había considerado un parto natural, pero las complicaciones llevaron a una cesárea. Vignolo señaló que el embarazo complicó la situación, junto con la baja concentración de plaquetas sumado a la intervención quirúrgica.

Este caso marca el primer registro de contagio vertical de dengue, lo que subraya la importancia de tomar precauciones contra la proliferación de mosquitos, especialmente en condiciones climáticas actuales.

Según el profesional,  "no se podría haber evitado". El dengue puede ser común o hemorrágico dependiendo del paciente. En el caso de la joven, hubo una comorbilidad tratándose del embarazo.

El bebé pesó 2.700 kilogramos y fue dado de alta para quedar al cuidado de su abuela. (NA)



COMPARTIR:

Comentarios