Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:32 -

POLITICA

21 de marzo de 2024

Victoria Villarruel defendió el aumento a los legisladores porque

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado dijo que la suba en las dietas “se debería haber dado” pero que dio marcha atrás porque “me lo dijo el Presidente”.

Victoria Villarruel reflotó la polémica generada a partir del aumento en las dietas de los legisladores nacionales, al considerar que tanto senadores como diputados "no ganan bien", por lo que afirmó que el incremento "se debería haber dado".

La vicepresidenta de la Nación explicó que “un legislador es la persona que no solamente va a modificar, promulgar y derogar leyes; es la persona que va a representar a las provincias en el caso del Senado y al pueblo argentino en la Cámara de Diputados".

En ese marco sostuvo que “tienen que ser retribuidos en forma digna" porque "si no reciben un sueldo para la importantísima tarea que le delegamos los argentinos, solo van a poder ser diputados y senadores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan un sponsor atrás".

"Para mí tienen que ganar bien. No ganan bien", afirmó, señalando que al mismo tiempo que “no me parece bien tampoco lo que ganan los jubilados", advirtiendo que “no estoy de acuerdo en seguir equiparando para abajo".

"La función que les estamos entregando es vital”, dijo, sosteniendo que “todos tienen que ganar de acuerdo a la función y responsabilidad que tienen. El aumento se debería haber dado", agregó, y advirtió que "el aumento que se les dio estaba por debajo de la inflación".

La titular del Senado dijo finalmente que "di marcha atrás (con los aumentos) porque me lo dijo el Presidente” Javier Milei.

"Dado que el pueblo argentino estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano para sostener esto, la clase política también tenía que acompañarlo aún en desmedro de la responsabilidad que les está dando el pueblo argentino", concluyó.

 

 

 

(Minutouno) 



COMPARTIR:

Comentarios