Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:09 -

MUNDO

22 de marzo de 2024

Atentado terrorista en Moscú: EEUU había advertido hace dos semanas sobre un posible ataque en Rusia

Tras el sangriento tiroteo en el teatro Crocus City Hall de Moscú que se desató este viernes, que dejó un saldo de al menos 40 muertos y cientos de heridos, se conoció la noticia de que la embajada de los Estados Unidos en Moscú advirtió hace dos semanas sobre un posible ataque terrorista en la capital rusa, cuando faltaban pocos días para las elecciones presidenciales.

A través de un alerta de seguridad emitida el 8 de marzo, las autoridades recomendaron a los ciudadanos estadounidenses que viven en Rusia que estuvieran atentos y evitaran "grandes concentraciones en las próximas 48 horas", luego de recibir "informes de que los extremistas tienen planes inminentes de atentar contra grandes concentraciones en Moscú, incluidos conciertos".

La embajada británica en Rusia también advirtió sobre el alerta de Estados Unidos en su cuenta de X. "Estados Unidos dice que está ’siguiendo informes de que los extremistas tienen planes inminentes de atacar grandes reuniones en Moscú, incluidos conciertos, y se debe advertir a los ciudadanos estadounidenses que eviten grandes reuniones durante las próximas 48 horas’. Aconsejamos a los ciudadanos británicos que no viajen a Rusia", escribieron.

La Casa Blanca calificó de "terrible" el ataque en Moscú y no observa vínculos con Ucrania

  El gobierno de los Estados Unidos calificó de "terrible" el tiroteo ocurrido en una sala de conciertos de Moscú, aunque por el momento no ve "indicios" de implicación de Ucrania en los hechos.


"Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo. Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver", declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

"Hay algunas mamás y papás, hermanos y hermanas e hijos e hijas que aún no han recibido la noticia. Y este será un día difícil" para ellos, agregó.

Según Kirby "no hay indicios en este momento de que Ucrania o los ucranianos estuvieran involucrados en el tiroteo".

"Yo les desaconsejaría establecer una conexión con Ucrania en esta etapa tan temprana", añadió, y precisó que están tratando de obtener más información. /C5N



COMPARTIR:

Comentarios