Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:23 -

POLITICA

22 de marzo de 2024

El Gobierno echó a dos funcionarios de Turismo que cobraban miles de dólares trabajando en Miami y París

Uno prestaba funciones en Miami hace más de 30 años con un sueldo de 13.000 dólares mensuales y la otra en Paris con un sueldo de 9.000 euros.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó hoy el desplazamiento dos funcionarios de la Secretaría Turismo, uno que prestaba funciones en Miami hace más de 30 años con un sueldo de 13.000 dólares mensuales y la otra en Paris hace 17 años con un sueldo de 9.000 euros. 

Francos, que tiene el área de Turismo bajo su órbita, confirmó la medida que había sido anunciada por la mañana a través del vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia.

"Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina", sostuvo Adorni en referencia a los altos salarios que percibían.

Se trata de Eduardo Piva, "agregado para asuntos de Turismo" en la embajada argentina de Estados Unidos, y Lucianna Sola Suquet, que se desempeñaba con una tarea similar en Francia.

La situación había sido advertida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, precisó Francos, tras lo cual se decidió la cesantía de ambos funcionarios.

La decisión responde al objetivo de reducir el gasto del Estado, una de las máximas prioridades de la gestión libertaria. (noticiasargentinas)



COMPARTIR:

Comentarios