Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 01:23 -

POLITICA

24 de marzo de 2024

"Enterrar esos años", el desafiante video del Gobierno de Milei en el Día de la Memoria

La cuenta oficial de Casa Rosada compartió en redes una pieza audiovisual realizada por el documentalista Santiago Oría y contraria a la histórica postura de Organismos de Derechos Humanos y las organizaciones sociales.

El Gobierno de Javier Milei difundió este 24 de marzo un video de casi 13 minutos titulado: " 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Completa", filmado en en el Salón Blanco de Balcarce 50.

El video se publicó acompañado del siguiente mensaje: "En este Día, se ha ocultado por años una parte de la historia, sin darle el merecido reconocimiento a las víctimas de la guerrilla, por parte de grupos terroristas como Montoneros, Ejército Revolucionario del Pueblo, Fuerzas Armadas Revolucionarias, Fuerzas Armadas Peronistas, entre otros.

Al cumplirse 48 años de aquel enfrentamiento entre la guerrilla y la dictadura militar autodenominada como “Proceso de Reorganización Nacional", el 24 de marzo es una fecha que nos invita a reflexionar y consolidar la memoria completa de lo ocurrido en ese período histórico".

La pieza recibió la aprobación de varios referentes de la cultura libertaria como Horacio Cabak, Juan "Naboleti" Acosta y otras figuras del canal de noticias La Nación+. Resta aun que se expresen los organismos de Derechos Humanos y otros referentes opositores al respecto.

 

COMPARTIR:

Comentarios