Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:39 -

INTERIOR

27 de marzo de 2024

Riacho He Hé: Una mujer pretendió ingresar droga para un interno, fue descubierta y detenida durante un allanamiento

En la requisa domiciliaria se incautó más de seis mil gramos de marihuana, apta para la elaboración de 204 dosis umbral, valuado en 1.229.000 pesos.

Una mujer dejó partencias en la Comisaría para un detenido y se retiró, tras la requisa de rutina hallaron varios gramos de marihuana. 

Tras un allanamiento en el barrio Sur de Riacho He Hé, secuestraron marihuana, celulares, dinero y otros elementos de prueba de la actividad ilícita. 

El domingo último alrededor de las 19:00 horas, una mujer se presentó en la Comisaría local con intenciones de hacer entrega de prendas de vestir y enseres personales para un interno alojado en esa unidad operativa y se retiró.

Al realizar la requisa de los elementos, se constató en el interior de un envase de desodorante, una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca, realizaron el test de orientación química, informado que se trataba de marihuana. 

Se inició una causa por infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.  

Inmediatamente los policías se abocaron a las tareas de investigación para identificar a la infractora; poniendo a disposición del juez toda la información, quien otorgó una orden de allanamiento para la vivienda de la mujer.

El mandato judicial se concretó el martes último, a las 13 horas, en una vivienda del barrio Sur de la localidad de Riacho He Hé; cuyo procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría local y contó con la colaboración de Drogas Peligrosas.

Como resultado secuestraron dos ladrillos de marihuana, que arrojó un peso total de 6.000 mil gramos, dos celulares, cinta, elementos de corte, un pendrive y una importante suma de dinero; además se detuvo a la mujer de 31 años. 

De esta manera, se destaca una vez más el trabajo articulado de la Policía, la Justicia y la sociedad, en la lucha frontal contra el Narcocrimen, en el marco de las políticas públicas de seguridad de la provincia. 



COMPARTIR:

Comentarios