Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:43 -

SOCIEDAD

16 de abril de 2024

«Hora silenciosa»: supermercado baja las luces y apaga la música para generar un entorno tranquilo a personas con autismo

«Todos los martes de 8 a 9 horas en las sucursales de Casa Central y Port Arthur y de 14:30 a 15:30 horas en Casa Central, se bajarán las luces, la música y se reducirá la actividad con el fin de generar un entorno tranquilo y con menos estímulos, que facilite la experiencia de las personas autistas en el supermercado» informaron desde la Unión Agrícola de Avellaneda. Se trata de una cooperativa que tiene supermercados en la ciudad de Avellaneda, en el norte de Santa Fé.

En la mesa de entrada estarán disponibles cintas azules que son identificaciones para atar al carrito. Habrá una caja habilitada, que estará señalizada con una luz color azul y el personal fue capacitado para darles prioridad y atenderlos según sus necesidades.

Esta acción se organiza en conjunto con la Asociación Comprendiendo el Autismo, que está conformada por padres y familiares de niños autistas y a su vez a partir de febrero es beneficiaria del programa Vuelto Solidario.

 

Vuelto Solidario también es una iniciativa de la cooperativa que consiste en incentivar a sus clientes a que donen su vuelto cada vez que compran en efectivo, con el objetivo de colaborar con instituciones de la zona.

 

FUENTE: noticiasformosa



COMPARTIR:

Comentarios