Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 06:48 -

COMUNIDAD

21 de abril de 2024

Acusan a un vecino por utilizar las redes sociales para hacer falsas denuncias

Ante una publicación efectuada en Facebook, la Policía realizó un relevamiento para averiguar su veracidad

Efectivos de la Comisaría Séptima investigan una denuncia realizada en redes sociales relacionada a la presencia de inadaptados en una vivienda de la manzana 35 del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad. 

Ante las constantes publicaciones realizadas por un usuario de Facebook, los policías se entrevistaron con vecinos de las manzanas 35 y 36 y la mayoría negó la situación planteada en redes.

También apuntaron como responsable de la publicación a un vecino en común, a quien todos reconocen por ser generador de problemas y simular situaciones que causan malestar entre los vecinos.

Además reconocen al poblador como el autor de llamadas a la línea ECO911, haciéndose pasar por otras personas, manifestando hechos que no son ciertos, provocando en todas estas ocasiones que personal de la mencionada Dependencia acuda al lugar y se entreviste con los vecinos señalados en las comunicaciones. 

Por otra parte, una vecina en particular manifestó haber sido víctima de una de sus publicaciones falsas, quien crea varios usuarios en Facebook, quejándose de los vecinos por la supuesta venta de drogas o de ser responsables de robos en el barrio. 

A los entrevistados se les brindó el número de teléfono de la Guardia de Prevención para cualquier otra información que quieran aportar.

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, razón por la cual se solicita a la comunidad comunicar cualquier situación sospechosa a la línea de emergencias gratuita 911.



COMPARTIR:

Comentarios