Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:12 -

SOCIEDAD

31 de mayo de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que estos desembolsos, que ingresan como parte de un proyecto de inversiones, pasarán a engrosar las reservas del Banco Central.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la medida en el marco de la Ley 27.610.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la venta libre de la pastilla conocida como “del día después” en el marco de la Ley 27.610 que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). También aprobó la creación del “Manual Clínico” para asistir a pacientes que hayan sido víctimas de violencia de género.

 

La medida fue publicada en la Resolución Nº1062/2023 del Boletín Oficial y hará que todas las marcas que distribuyen el Levonorgestrel de 1,5 miligramos en el país sean adquiridas sin contar con la autorización de ningún médico especialista ni receta.

Su uso es recomendado como una última instancia para evitar la concepción cuando otros métodos como el preservativo o pastillas anticonceptivas no funcionan. También son utilizados en caso de haber tenido relación sexual sin ningún tipo de protección o se trata de un caso de violencia sexual.

Los comprimidos de progestágenos son los únicos autorizados en el país ya que se demostró que realmente son simples, seguros y eficaces. El uso es recomendado hasta las 120 horas después de concretados el acto.

Además, se anunció la creación del “Manual Clínico Atención Integral de la Salud ante situaciones de violencia por motivos de género. Herramientas para equipos de salud”. Determinaron que la implementación esté a cargo de la Dirección de Géneros y Diversidad porque hay que asistir técnicamente a los equipos de salud. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios