Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:09 -

MUNDO

14 de junio de 2023

Tiroteo en Japón: al menos dos soldados fueron asesinados por un aspirante

Durante un entrenamiento, el joven de 18 años abrió fuego a tres miembros del personal y terminó detenido. Según informaron las autoridades, el episodio ocurrió durante una rutina de entrenamiento con rifles. Continúan investigando las circunstancias del hecho.

Tiroteo en un campo de entrenamiento en Japón, al menos dos soldados fueron asesinados por un aspirante. Durante un entrenamiento, el joven de 18 años abrió fuego a tres miembros del personal y terminó detenido. Según informaron las autoridades, el episodio ocurrió durante una rutina de entrenamiento con rifles. Continúan investigando las circunstancias del hecho.

"Durante un ejercicio de bala real como parte del entrenamiento de personal nuevo, un candidato de las Fuerzas de Autodefensa disparó contra tres miembros del personal", explicó en un comunicado la Fuerza de Autodefensa Terrestre (GSDF).

 
 

El episodio ocurrió durante una rutina de entrenamiento, con rifles, el joven de 18 años disparó sobre tres miembros del personal. Los dos soldados fallecidos tenían 25 y 52 años, mientras que el tercer herido, fue trasladado inmediatamente a un centro de salud.

El aspirante de 18 años, fue detenido y la justicia investiga las circunstancias del hecho. Yasunori Morishita, general y jefe de personal de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón, emitió una disculpa durante una conferencia de prensa.

"Este tipo de incidente nunca debería haber ocurrido en una organización que maneja armas", señaló Morishita.



COMPARTIR:

Comentarios