Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:38 -

DEPORTES

15 de junio de 2023

Argentina - Australia, en vivo: en el primer amistoso, la Albiceleste ganó 2 a 0

En el estadio Olímpico, el conjunto campeón se quedó con la victoria con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella. Lionel Scaloni le dio la oportunidad de debutar con la camiseta celeste y blanca a Alejandro Garnacho.

La Selección argentina ya juega en China ante Australia, rival al que enfrentó en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y al que venció por 2-1. El encuentro se da en el marco de la gira del conjunto de Lionel Scaloni por Asia y que se cerrará el próximo lunes con Indonesia, aunque sin la presencia de Lionel Messi.

Para este encuentro, el conjunto argentino salió al campo de juego con la clásica camiseta albiceleste, pero con el detalle de sus apellidos escritos en idioma chino. Dicha iniciativa, tiene que ver con una estrategia del equipo de marketing argentino para comercializar la indumentaria en el país.

En tan solo un minuto de juego, Argentina abrió el marcador: tras un pase de Enzo Fernández, la Pulga se sacó a su marcador de encima y remató al lado del palo para poner el 1-0, siendo este el gol más rápido en su carrera.

A medida que fueron pasando los minutos, el conjunto australiano intentó llegar al arco de Emiliano “Dibu” Martínez con cambios de frentes, tal es así que promediando la media hora de partido, Bos capturó la pelota por banda izquierda y al tirar el centro, Duke desde el punto penal remató al medio del arco pero que encontró el arquero argentino, aunque se le resbaló y pegó en el poste.

Antes de terminar la primera etapa, la Selección retuvo la pelota, pero sin generar peligro en el arco rival pese a los desbordes de Nicolás González, Ángel Di María y las pelotas en profundidad que intentó conectar el capitán pero que fueron desactivadas por una sólida defensa australiana, o incluso no fueron acertadas al arco y se fueron cerca de los palos.

Para la segunda etapa, Scaloni apostó a un primer cambio donde ingresó Germán Pezzella por Nicolás Otamendi. Tal como sucedió en los primos 45 minutos, la Selección acorraló al arquero australiano, Ryan, quien pudo evitar la caída de su valla.

Tal es así que a los 21 minutos y tras una buena asociación de La Pulga y Rodrigo De Paul, el exRacing envió un centro de banda izquierda hacia el penal que conectó el reciente ingresado, exdefensor de River, y así sellar el 2 a 0.

El momento épico se dio a los 28 minutos, cuando finalmente, Alejandro Garnacho hizo su debut oficial en la Selección argentina con tan solo 18 años, con la camiseta número 28, en reemplazo de González, teniendo una activa participación.

En el resto del partido, el conjunto campeón del mundo controló la pelota y Messi hizo delirar a los hinchas locales con jugadas individuales y asociaciones tratando de ampliar el marcador, pero que finalmente no se movió y Argentina logró la victoria por la diferencia de dos tantos.

La previa de Argentina - Australia

La Selección argentina campeona del mundo disputará su primer partido oficial desde las 9, cuando enfrente a Australia en el marco de un amistoso internacional que tendrá lugar en una revolucionada China.

Los dirigidos por Lionel Scaloni causaron un furor inesperado desde que llegaron al continente asiático, aunque ello no les impidió preparar el partido contra uno de los rivales que dejaron en el camino en el Mundial de Qatar, en la instancia de octavos de final.

El entrenador, durante las prácticas en Beijing, dejó entrever un tridente ofensivo que ilusiona. A pesar de que Messi no disputará el segundo partido y ya deslizó que posiblemente no juegue el próximo Mundial, es uno de los máximos bastiones del equipo para este encuentro.

Julián Álvarez, clave para la Selección durante el Mundial, ya llegó a China tras celebrar la obtención de la Champions League con Manchester City y también se puso a disposición del entrenador.

Horario y dónde ver Argentina vs. Australia

Argentina reeditará el choque de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Australia en el amistoso que se disputará el jueves desde las 9 de nuestro país. El partido podrá verse por la señal de la Televisión Pública y TyC Sports. También se podrá ver online desde la plataforma de TyC Sports Play.

Argentina vs. Australia: formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi y Nicolás González . DT: Lionel Scaloni.

Australia: Joe Gauci; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Francis Rowles, Jordan Bos; Jackson Irvine, Aiden O'Neill, Keanu Baccus, Cameron Devlin; Craig Goodwin y Brandon Borrello. DT: Graham Arnold.



COMPARTIR:

Comentarios