Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:46 -

SOCIEDAD

20 de junio de 2023

Ofrecen cinco millones de pesos para quienes aporten datos sobre el paradero de Cecilia

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Cecilia Strzyzowski, quien fue vista por última vez el último viernes 2 de junio, en Resistencia, Chaco, informaron hoy fuentes oficiales.

La resolución publicada ayer en el Boletín Oficial fue firmada por el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández y ofrece "como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $5.000.000 destinada a aquellas personas que brinden información que permita dar con el paradero de Cecilia Marlen Strzyzowski, quien fue vista por última vez el día viernes 2 de junio de 2023, a las 9.16 horas ingresando al domicilio ubicado en Santa María de Oro 1460, de la ciudad de Resistencia".

"Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, llamando a la línea gratuita 134", se estableció.

                       

Restos quemados de una valija y de ropa, además de dos anillos que fueron hallados en el barrio Emerenciano de la capital chaqueña, serán peritados por médicos forenses y luego exhibidos a la familia de Cecilia, con el fin de establecer si pertenecen a la joven desaparecida, hecho por el cual su pareja, sus suegros y otras cuatro personas están detenidas.

En tanto, Gloria Romero, madre de la joven, encabezó una multitudinaria marcha en la plaza 25 de Mayo de la capital de Chaco, y dijo que ella quiere "justicia", pero "no venganza", y pidió terminar con la "impunidad" de aquellos que tienen un "poder desmedido" en referencia a los integrantes de la familia Sena.

Por su parte, Mercedes, la tía abuela de Cecilia, dijo que ella observó los objetos encontrados que serán sometidos a peritajes y que cree que la valija es la que ella le prestó a su sobrina nieta para viajar supuestamente a Ushuaia junto a su pareja César Sena (19).

Mientras, César Cena designó al abogado Ricardo Osuna como su nuevo defensor, al tiempo que se dispuso su traslado de la seccional 3ra. de Resistencia a la comisaría 6ta. de la misma ciudad, donde vecinos del barrio Santa Inés anoche protestaron para repudiar su presencia en ese lugar.



COMPARTIR:

Comentarios