Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:24 -

DEPORTES

21 de junio de 2023

Ya se conoce la fecha del debut de Messi en Inter Miami: crece el interés

Jorge Mas, dueño del Inter Miami, dijo que Lionel Messi podría tener su debut en la MLS el viernes 21 de julio.

El estreno, que corresponde a la primera fecha del Grupo Sur 3 de la Copa de Ligas 2023, sería en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y el rival será Cruz Azul de México (arrancará a las 21 hora argentina).

 

El propietario del club contó durante una rueda de prensa que planea fichar entre “tres y cinco” jugadores este verano para acompañar al astro argentino.   También informó que están trabajando para poder ampliar de 19.000 a 22.000 el aforo del DVR PNK Stadium para hacer frente a la enorme petición de entradas tras la llegada del mejor jugador del mundo.


“Creo que siempre habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos del deporte en Estados Unidos. Tengo la creencia muy, muy fuerte de que podemos crear en América del Norte y los Estados Unidos, si no la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo”, remarcó Mas.

Del flojo presente del Inter de Miami al posible segundo partido de Lionel Messi

Mientras todavía está la incógnita sobre si Messi participará del partido despedida de Maxi Rodríguez en Rosario, Inter Miami visitará este sábado a Philadelphia Union (4°) en la que será su decimoctava participación en la Conferencia Este de una MLS que lo ve en el último lugar de la tabla de posiciones producto de 5 triunfos y 12 derrotas (no empató).

El conjunto de Florida tendrá que levantar cabeza cuanto antes para aspirar, al menos, al noveno lugar que brinda la clasificación a los 16º de final de los playoffs por el título.

Antes de la Copa de Ligas, las Garzas se medirán con Austin FC (12° en la Conferencia Oeste), Columbus Crew (5°), DC United (8°) y St. Louis City (uno de los líderes de la Oeste).
 

Luego del posible estreno contra los mexicanos, Messi jugaría su segundo encuentro con Inter de Miami cuatro días después: será el martes 25 de julio frente al Atlanta United en el mismo escenario (comenzará a las 20:30 hora argentina).  

La Copa de las Ligas 2023: ¿qué es?

El certamen en el que debutará Lionel Messi se disputará por primera vez bajo la órbita de la Concacaf luego de sus dos primeras ediciones (en 2019 fue campeón Cruz Azul, en 2020 no se disputó por el COVID-19 y en 2021 se consagró León de México). El torneo es organizado entre la Liga MX y la MLS, por lo que sus competidores son conjuntos mexicanos y norteamericanos (además de los canadienses, que compiten por lo general en la MLS).

Los equipos se dividieron en grupos de tres según la zona (este, oeste, central o sur) y solo dos se clasificarán a los 16avos de final, donde comenzará la eliminatoria directa a donde ya ingresaron Los Ángeles y Pachuca por ser los mejores de su respectiva liga (los estadounidenses como campeones de la MLS Supporters’ Shield y los mexicanos por mejor puntaje en tabla acumulada del año pasado).

Se trata de una competición relámpago, ya que en agosto se llevarán a cabo todos los playoffs: desde los 16avos hasta la final, que está programada para el sábado 19 de ese mismo mes. /TN    



COMPARTIR:

Comentarios