Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:25 -

POLITICA

22 de junio de 2023

El Gobierno postergó una semana el pago al FMI

El Ministerio de Economía utilizará un procedimiento para pagar de manera parcial los vencimientos de esta semana, que suman u$s2.700 millones, mientras avanza en un acuerdo con el organismo respecto de los futuros desembolsos.

El Gobierno postergó para el lunes próximo el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) de los vencimientos correspondientes a los días miércoles y jueves de esta semana y así poder avanzar en un acuerdo con el organismo respecto de los desembolsos que restan hasta fin de 2023.

 

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el Ministerio de Economía "utilizará un procedimiento para pagar el próximo lunes, de manera parcial, el pago de vencimientos a Washington, algo que había sido anticipado al organismo hace un par de semanas como una alternativa".

Este miércoles y jueves 21 y 22 de junio eran las fechas previstas por el programa con el FMI para ejecutar el pago del vencimiento más oneroso del trimestre, de u$s921 millones y de u$s1.779 millones, respectivamente.

Fuentes oficiales dejaron trascender, según Noticias Argentinas, que "como la negociación todavía está abierta no se planteó sobre la mesa un pago completo de esas obligaciones sino que se hará un pago parcial" y que "el resto se cancelaría más adelante, cuando el desembolso se haya ejecutado".

Economía envió al FMI una propuesta de pago unificado a fin de mes, en lugar del pago desdoblado, sobre la que esperan una respuesta del organismo para este jueves. En caso de que el organismo acepte el pedido de Economía habrá una segunda solicitud que planteará hacer un anticipo de ese giro de divisas a Washington, calculado en unos u$s1.900 millones, que tendría lugar el próximo



COMPARTIR:

Comentarios