Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:31 -

ECONOMÍA

26 de junio de 2023

Massa reúne a su gabinete y firma acuerdos con el Club de París

El ministro de Economía convocó a su equipo para tratar las medidas que se adoptarán en los próximos días. Este mediodía firma acuerdos de deuda con Francia, España y Suecia.

Sergio Massa reúne a su gabinete este lunes en la primera actividad que encabeza como precandidato presidencial de Unión por la Patria. El ministro de Economía y su equipo analizarán las próximas medidas y firmarán acuerdos con el Club de París.

El encuentro está convocado para las 8.30 en el palacio de Hacienda. Estarán presentes el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el secretario de Comercio, Matías Tombolini y la secretaria de Energía, Flavia Royón, entre otros.

El equipo económico tratará las medidas que se adoptarán en los próximos días. Según revelaron fuentes cercanas a Massa, el precandidato le indicó a sus colaboradores que "la campaña es la gestión" y su objetivo será "concentrarse en el trabajo 24x7 resolviendo problemas, ordenando y generando estabilidad".

Además se debatirá en torno a los próximos desafíos que tiene el Ministerio como la continuidad de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, donde el Gobierno espera un adelanto de desembolsos de unos u$s10.800 millones para afrontar los vencimientos del 30 de junio.

A las 12, también en la sede de Economía, el ministro firmará acuerdos con Francia, España y Suecia por la deuda con el Club de París. "Con estos países más Japón, que firmará próximamente, tenemos todos los acuerdos para tener financiamiento directo para la Argentina por parte de los países que conforman el Club de París", expresó este domingo un portavoz ministerial. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios