Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:32 -

POLITICA

13 de octubre de 2023

Pablo Moyano calificó de "antiobreros" al equipo de Bullrich por Ganancias

"Es una locura", aseguró el secretario general de la CGT respecto a la propuesta de los representantes económicos de Juntos por el Cambio que quieren "dar vuelta" la ley de eliminación del Impuesto.

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, consideró este sábado "una locura" la propuesta del equipo económico de la candidata presidencial Patricia Bullrich (JxC) de "dar vuelta" la ley de eliminación del Impuesto a las Ganancias, y calificó a sus integrantes de "antiobreros y antitrabajadores".

"Es una locura... no pueden ser tan antiobreros, tan antitrabajadores, dan un beneficio para que los trabajadores no paguen ganancias y estos tipos provocan con sacarlo", afirmó Moyano esta mañana en declaraciones a Radio 10.

El equipo económico de Bullrich, que integran entre otros Carlos Melconian y Daniel Artana, sostuvo en las últimas horas -en declaraciones a TN- que la reforma votada por el Congreso es "un mamarracho" y hablaron de "dar vuelta" esa medida.

"Son los mismos que cuando hay una medida a favor de los laburantes, o no dan quorum, o votan en contra, o se borran. A los laburantes nos sacan el impuesto al trabajo y estos tipos lo primero que hacen es amenazar ahora con ponerlo de nuevo", insistió Moyano.

En tanto, sostuvo que "cuanto más hablan, la gente se convence más que desde la bronca no podemos permitir que estos tipos gobiernen porque será un desastre, un sector el de Bullrich ya gobernó y fue un desastre; y el otro es impresentable", en referente a Javier Milei, de La Libertad Avanza.

Además se refirió al apoyo que el sindicalista del sector gastronómico, Luis Barrionuevo, brinda a ese candidato, al tiempo que propuso "ir a los restaurantes y hoteles a ver cómo están sus laburantes".

"Tiene unas convicciones bárbaras", lanzó sobre Barrionuevo, y consideró que deja a sus trabajadores en una "encrucijada bárbara" porque los acera a "su verdugo".

"Ya hubo un rechazo de la CGT a la candidatura de Milei y el 99,99 por ciento estamos con Sergio Massa. Estoy convencido de que vamos a ir a un balotaje porque no podemos retroceder 100 años y si llega a ganar Milei y empieza a querer sacar los derechos de los laburantes voy a ser el primero que salga a defender los derechos", adelantó Moyano.

Finalmente, dijo que el acto convocado para el martes próximo por el Día de la Lealtad en la cancha de Arsenal será "multitudinario".

"Será multitudinario el acto en esta fecha tan importante para el peronismo y a pocos días de cuando se juega una elección que propone dos modelos tan distintos de país: de un lado está Massa y del otro Bullirch y Milei ya que el monje negro de las dos candidaturas es Macri".

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios