Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:58 -

POLITICA

20 de octubre de 2023

Llegó al país el tercer vuelo de Aerolíneas con argentinos repatriados de Israel

Trajo desde Roma a un nuevo contingente de ciudadanos argentinos que decidieron volver al país tras el inicio de la guerra con Hamas. Es en el marco del operativo que despliega el Gobierno nacional.

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país a un nuevo contingente de ciudadanos argentinos que decidieron dejar Israel tras el inicio de la guerra con Hamas, llegó en la tarde del viernesa Buenos Aires desde Roma como parte del operativo "Regreso Seguro" que despliega el Gobierno nacional en un trabajo conjunto de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.
 

Foto Pepe Mateos

 

Foto: Pepe Mateos.


 

Foto Pepe Mateos

 

Foto: Pepe Mateos.



El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con el número de vuelo AR1091, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15.49.

La aeronave había partido el jueves a la mañana desde Ezeiza y llegó a la capital italiana poco antes de la medianoche en calidad de "Ferry", es decir sin pasajeros y sólo con la tripulación a bordo.

Tras recargar combustible y proceder al embarque de los 229 argentinos que habían sido trasladados hasta Roma por los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, el avión emprendió el regreso a la Argentina, con 229 pasajeros, entre los cuales había 14 militares que estuvieron cumpliendo funciones en la zona y una mascota.
 

Foto Pepe Mateos

 

Foto: Pepe Mateos.


 

Foto Pepe Mateos

 

Foto: Pepe Mateos.



El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, explicó a Télam que "hasta el momento hemos traído de vuelta al país más de 730 personas" y detalló que "entre nuestra base en Roma y los recursos con los que cuenta Cancillería ahí, estamos enfrentando una situación sumamente dramática".

El funcionario remarcó que "una vez más, Aerolíneas Argentinas pone sus recursos a disposición de una emergencia, demostrando la importancia de contar con una línea de bandera".
 

Foto Pepe Mateos

 

Foto: Pepe Mateos.


 

Foto Pepe Mateos

 

Foto: Pepe Mateos.



Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma, para repatriar a los más de 1.500 argentinos que se inscribieron para ser evacuados de Israel.
 

Foto Pepe Mateos

 

Foto: Pepe Mateos.


 

Foto Pepe Mateos

 

Foto: Pepe Mateos.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios