Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:23 -

LOCALES

13 de noviembre de 2023

La 6ta edición de “Animatlón” mostró la gran solidaridad y ternura de la comunidad hacia sus integrantes de cuatro patas

Con alta participación de vecinos y familias formoseñas que se acercaron con sus donaciones, el domingo se vivió una hermosa tarde de desfile, competencia, premios y sorteos, en la 6ta edición de “Animatlón”, evento solidario organizado por la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad.

 

 

 

El intendente capitalino, Jorge Jofré, estuvo presente en la Plaza San Martín, epicentro del evento, entregando premios y reconocimientos, apoyando esta iniciativa y compartiendo una tarde en familia, con juegos, sorteos y desfile de perritos, perritas y perros de gran tamaño disfrazados para la ocasión, coquetos y simpáticos.

Con la colaboración de la Dirección de Deporte, uno de los atractivos de la tarde fue la carrera “Animatlón” de la que participaron tutores con sus animalitos, ante el aliento de las hinchadas para llegar más rápido a la meta.

También, en una parte de la Plaza, la Dirección de Transporte municipal instaló una Mini-ciudad para que los más pequeños puedan recorrer y, jugando, conocer algunas normas de tránsito.

Con la animación de “Isaac Rojas” y “Juanchi y Caroli”,llegó el momento esperado del desfile y de la cosecha de aplausos que se llevaron los concursantes perrunos que pasearon con sus tutores por la pasarela, con atuendos divertidos para la ocasión.

De esta manera, concursaron en distintas categorías -libre, vestimenta con material reciclado, disfraces, mejor dupla, mini-mi y grandulones- y los más aplaudidos llevaron premios y el público participó de varios sorteos y sorpresas.

Ya caída la tarde, en un emotivo homenaje, se entregaron certificados y se reconoció el aporte a la comunidad de perros de la Policía que pasaron este año a retiro. 

Cabe destacar que las donaciones de alimento balanceado recaudado, se repartieron ese mismo día a las diferentes asociaciones de protección animal presentes en el lugar para, de esta manera, ayudar a paliar las situaciones que deben afrontar día a día. 

Al finalizar, se dio lugar al lanzamiento de “Más luces, menos ruido”, campaña para que estas fiestas las familias puedan celebrar eligiendo artefactos que generen luces y no estruendos, protegiendo de esta manera a personas con autismo y animales que sufren con ello.



COMPARTIR:

Comentarios