Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:26 -

POLICIALES

13 de noviembre de 2023

La Policía advierte sobre estafas de una aplicación falsa de Mercado Pago

Se trata de una versión falsificada de la aplicación de Mercado Pago que genera comprobantes de pago idénticos a los reales.

A través de la oficina especializada del Departamento Informaciones Policiales, se detectó la oferta masiva a través de diversas redes sociales, de una aplicación apócrifa de la Plataforma “Mercado Pago”. 

Esta maniobra, que replica exactamente la apariencia de la plataforma original, está diseñada para simular una transferencia de una cuenta a otra, permitiendo cargar los datos de la cuenta a la que se transferirán los fondos y generará un comprobante de esa transacción por el monto estipulado.

La aplicación está destinada a personas que, obrando con mala fe, realicen estafas a los empleados de comercios o particulares que reciban pagos a través de la plataforma, sin contar con la verificación del depósito por no ser titulares de la cuenta o confiar solamente en el comprobante exhibido. 

La recomendación para evitar ser estafados bajo esta modalidad, sería inicialmente adquirir el posnet de Mercado Pago, que ofrece una transferencia con pasos mucho más sencillos (escaneo de código QR) y expide un comprobante impreso, únicamente cuando el pago es acreditado a la cuenta destino. Otra opción sería, verificar permanentemente que impacten las trasferencias en la cuenta destino, sin remitirse solamente a la verificación del comprobante.

 

COMPARTIR:

Comentarios