Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:36 -

POLICIALES

14 de noviembre de 2023

Originarios arremetieron contra uniformados, lesionaron a dos efectivos y dañaron un móvil

Ocurrió cuando efectivos intentaban trasladar a un joven que tenía marihuana en su poder y los originarios pretendieron impedir el procedimiento.

La Policía identificó a un joven de 18 años quien tenía marihuana en su poder en el barrio Agua Potable de la localidad de Ingeniero Juárez y al momento de trasladar al infractor a la dependencia fueron atacados por un grupo numeroso de originarios quienes con elementos contundentes lesionaron a dos efectivos y dañaron un móvil de la institución.

Ocurrió minutos antes de las 16:00 horas del sábado último, cuando uniformados del Comando Operativo Policial de la localidad de Ingeniero Juárez realizaron recorridas por calles internas del barrio Agua Potable, cuando observaron en la vía pública a un grupo que se encontraba realizando fumata quienes al notar la presencia policial se dispersaron del sector logrando demorar a uno de ellos.

Identificado resultó ser un joven de 18 años quien al realizársele el cacheo de seguridad tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana, por lo que acudió al lugar personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa localidad, quienes realizaron la comprobación química de la sustancia en presencia de testigos arrojando resultado positivo para marihuana.

Por el hecho los efectivos al momento de querer trasladar al infractor a sede policial, fueron interceptados y atacados por un grupo numeroso de originarios quienes arrojaron todo tipo de elementos contundentes (escombros, palos, hierros).

Ante el desorden rápidamente acudieron al lugar personal del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) quienes repelieron el ataque con disparos de escopeta con posta de gomas, de cuyo enfrentamiento resultaron lesionados de carácter leve dos efectivos policiales y un móvil de la institución dañado. 

Seguidamente alrededor de las 18:00 horas un grupo de 20 originarios del barrio 50 viviendas, arrojaron ramas e incendiaron basura sobre la calle impidiendo el paso de los transeúntes, donde el Jefe de la Unidad Regional Seis dialogó con los mismos, retirándose del sector.

Lo sucedido fue informado a la Jueza del Juzgado de Instrucción y Correccional Las Lomitas Dra. Soledad Plaza, quien ordenó la detención del infractor en la causa judicial caratulado “Infracción Artículo 14 primer párrafo de la Ley 23.737 y Resistencia contra la Autoridad” quedando alojado en celdas de la Comisaria Local, en tanto que por otra, ordenó que se diera inicio a una causa judicial por “Intimidación Pública Atentado y Resistencia contra la Autoridad Lesiones y Daños”. (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios