Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:15 -

LOCALES

15 de noviembre de 2023

Comienza distribución de urnas al interior provincial

Hoy miércoles comenzará el despliegue y distribución de urnas y material electoral hacia las escuelas del interior provincial.

Los camiones del Correo Argentino, empresa encargada de la logística electoral, partirán a las cinco de la mañana hacia los puntos más alejados de la geografía provincial, concluyendo su actividad el día sábado 18, cuando se repartan en las escuelas capitalinas.

Así lo confirmó el juez federal con competencia electoral de Formosa Pablo Morán, quien señaló que además se llevaron a cabo capacitaciones con autoridades de mesa designadas para “refrescar ideas” y exhibir el nuevo certificado de escrutinio, que contará sólo con dos listas. 

“Se reforzó el tema de voto nulo, voto en blanco, se habló del tema de las boletas, serán válidas las boletas de octubre como las de noviembre. La boleta entera la pueden meter en el sobre, pero se considera un voto, que es el de adelante, no será nula” agregó en contacto con Agenfor.

Tras considerar que se tratará de una “elección ejemplar”, detalló que el escrutinio definitivo se llevará a cabo el día martes 22.

El ballotage del domingo 19 dirimirá quien será el próximo presidente de los argentinos, entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Boletas

Cabe recordar que la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires advirtió que La Libertad Avanza (LLA) no presentó las boletas necesarias para enfrentar el ballotage, lo que podría producir el faltante de las mismas en los cuartos oscuros el próximo 19 de noviembre.

Al respecto, Morán señaló que en la provincia de Formosa, “están todas las boletas que requerimos, se están distribuyendo, mañana a las 5 de la mañana comienza la distribución a todo el interior provincial”.

El funcionario judicial advirtió que “es responsabilidad de cada Alianza tener más boletas para reemplazar las que se van gastando, cada fiscal tendrá esa tarea”.

Se explayó al señalar que “en Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires, una de las alianzas entregó menos boletas de las que habían pedido” tras lo cual la justicia electoral labró un acta de este hecho, a lo que “la agrupación les contestó que no se preocupen, que garantizaban que iban a estar sus propios fiscales reponiendo”.

Comentó además Morán que la justicia está investigando porque “hubo precandidatos en las PASO que no gastaron la plata en imprimir las boletas, en nada, hubo algunos que ni existían, ni vimos la boleta. En ese caso se investiga, porque posiblemente embolsaron el dinero y nunca lo gastaron en nada, sino simplemente en embolsarlo”.



COMPARTIR:

Comentarios