Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:28 -

LOCALES

15 de noviembre de 2023

El intendente Jofre recorrió diversos barrios para verificar el trabajo de desagües y canales principales

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré hizo un recorrido por distintos barrios de la ciudad a fin de verificar el trabajo de los canales principales como así también de desagües, ante las ultimas precipitaciones que generaron algunos anegamientos en barrios, sobre todo en zonas bajas.

 

 

 

 

Ante las inclemencias climáticas de los últimos días, se tomó la decisión desde la Municipalidad de desplegar equipos más amplios, para que se puedan enfocar os trabajos en las zonas más perjudicadas.

Durante su recorrido el intendente Jofré también verificó el grado de avance del nuevo puente de H° A° del barrio San José Obrero que se encuentra en un 90 por ciento de ejecución.

Acompañaron a Jofre, el jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich; la secretaria de Obras Públicas Malena Gamarra; el director de Obras Públicas, Norberto Jofré la directora de Gestión Ambiental, Raquel Servín y el director de Mantenimiento de la Vía Publica, Santiago Stock.

La secretaria de Obras Públicas, Malena Gamarra explicó que la recorrida por el lugar obedeció a supervisar el estado de la obra del puente que se está construyendo en la calle Padre Patiño, del barrio San José Obrero “la cual se encuentra en un avance del 90 por ciento, solo restan las obras complementarias de mejoramiento de accesos, también se evaluó el estado de limpieza de los cauces para poder programar los trabajos que son necesarios realizar para completar esta importante obra”.

“De la misma manera – refirió Gamarra- se controlaron las tareas de limpieza que es necesario realizar en todo el sector de aporte de la estación de bombeo 9 de Julio, para evitar posibles desbordes en barrios aledaños como Lote 4, San Pio X, San José Obrero que son los que aportan agua a ese sector”.

Posteriormente, el intendente Jofré se trasladó hasta la intersección de Av. Néstor Kirchner y Pueyrredón donde verificó el funcionamiento de las cámaras principales que corresponden precisamente a la cuenta Pueyrredón, como así también las cunetas a cielo abierto. Hizo lo propio en la Av. Alicia Moreau de Justo y Av. Los Pioneros, para ver el trabajo de los canales principales.

Cabe destacar que, paralelamente, en distintos sectores de la ciudad y con el trabajo planificado del Comando de Emergencia, se recorrió toda la ciudad, para hacer esta misma tarea, mitigar los efectos de las precipitaciones y dar respuesta a los vecinos. En ese sentido se solicitó colaborar con los equipos, no arrojando residuos en lugares donde no correspondan, para evitar así anegamientos.

 



COMPARTIR:

Comentarios