Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:14 -

SOCIEDAD

15 de noviembre de 2023

Conoció a su medio hermano por Facebook, se encontraron y él le tendió una trampa: “me violó y se fue a...”

Un mensaje por Facebook y la promesa de un supuesto reencuentro familiar se convirtieron en un calvario para una mujer de 36 años de la provincia de Misiones. Ella quería conocer a su medio hermano, él la invitó a su casa y la violó.

Camila, el nombre con el que se identificó la víctima, sabía que tenía varios hermanos por parte de padre y soñaba con reunirlos a todos alguna vez. “Los buscaba por Facebook, pero nunca los encontré y dejé de hacerlo”, contó.


Pero entonces, como dice el refrán popular, las cosas llegan cuando dejás de buscar. Así fue como el hombre apareció en su vida en septiembre del año pasado. “Tenemos primos en común en Jardín América - la localidad misionera donde vive ella - y uno de ellos le habló de mí”, relató la mujer. Y agregó: “Ahí es donde me escribe por Facebok, y después empezamos a mensajearnos por WhatsApp”.

Después de intercambiar mensajes durante algún tiempo, un día arreglaron para verse por primera vez. “Charlamos, él vino a conocer a mi familia...todo marchaba bien”, sostuvo Camila, sobre el inicio de esa relación que tanto tiempo le había costado recuperar.

En julio pasado, él le contó que se estaba separando de su pareja y le pidió si podía ir a hacerle compañía a su casa. “Nunca sospeché nada, ahora pienso que quiso ganarse mi confianza y así buscar el momento para lograr su cometido”, lamentó, en diálogo con este medio.

Fue la madrugada del sábado 22 de julio. De un momento para otro, él la tomó violentamente el brazo, la arrastró a la habitación y abusó sexualmente de ella. “Me golpeó contra la pared, yo lloraba y le pedía que me deje”, contó oportunamente la víctima a un medio local, y añadió: “Él me decía que no me ve como una hermana”.

Tras el ataque, detalló, el violador se fue a bañar y esa fue la oportunidad que aprovechó ella para poder escaparse de ese lugar. “Me violó y después se fue a bañar, como si nada”, contó la víctima. Al día siguiente, después de confesarle a su novio lo que le había ocurrido, los dos fueron a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia.

“Pensar mucho en esto me pone muy mal. Vuelvo a ese lugar y es horrible”, dijo a TN Camila. A su vez, remarcó: “Pero ya pasaron casi cuatro meses y todavía no sé nada”. Es que aunque la Justicia le notificó de la causa y le impuso una prohibición de acercamiento con respecto a ella, el presunto violador sigue libre.

“Me la encontré en un Juzgado y yo estaba con mi hijo. Fue a provocarme y decirme cosas horribles”, manifestó Camila sobre la actitud de la mujer. En cuanto al avance de la causa, indicó que recién el lunes pasado se llevaron la ropa que ella usó el día del ataque - en el mes de julio - para peritar. 



COMPARTIR:

Comentarios