Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:36 -

SOCIEDAD

15 de noviembre de 2023

La Justicia declaró a tres hijos y una nieta como "herederos universales" de Carlos Menem

Son Zulemita, Carlos Nahir, Máximo y Antonella, la hija del difunto Carlos Menem Jr.

El juez en lo Civil Carlos Goggi resolvió que los tres hijos reconocidos de Carlos Menem y una nieta –fruto de una relación de su hijo, Carlos Jr., con la modelo Amalia Pineta- serán sus herederos universales.

El fallo, de primera instancia, sólo zanjó la controversia en torno a los herederos pero no avanzó sobre la cuantificación de bienes a repartir.

Esa es una etapa posterior del proceso, aunque el propio Poder Judicial ejerce también la tutela ante eventuales posturas contradictorias de los herederos.

La resolución del magistrado establece que Zulemita Menem (fruto del matrimonio de Menem con Zulema Yoma); Carlos Nahir (nacido de la relación con Martha Meza) y Máximo (de su último matrimonio, con la chilena Cecilia Bolocco) serán herederos directos.

El juez además reconoció como heredera a la hija del difunto Carlos Menem Junior, el cuarto hijo del ex presidente 1989-1999, fallecido en un siniestro aéreo en 1995.

Se trata de Antonella Menem Pinetta, nacida de la relación entre Menem Junior y la modelo Amalia Pinetta, quien obtuvo el reconocimiento de ambas condiciones –nieta y heredera- por la vía judicial.

Carlos Menem murió el 14 de febrero de 2021, a los 90 años de edad, y su estado civil en ese momento era divorciado.

La ley de sucesiones establece que tras la muerte, los herederos son el cónyuge supérstite en un 50 por ciento de los bienes y derechos y los hijos (y su línea de descendencia, en caso de muerte) en partes iguales sobre el 50 por ciento restante.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios