Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:25 -

POLICIALES

16 de noviembre de 2023

Tras el robo en un comercio, dos mayores y dos menores fueron aprehendidos ; se recuperaron siete celulares

El procedimiento estuvo a cargo de la Sección Motorizada Alacrán, dependiente del Comando Radioeléctrico Policial

Tras la sustracción de varios teléfonos celulares de alta gama de un comercio del barrio San Francisco de esta ciudad, la Policía investigó y aprehendió a dos hombres; además se retuvo a dos menores y se secuestraron siete teléfonos. 

El martes a las 08:00 de la mañana, una mujer acudió a su local comercial ubicado en la intersección de las calles González Lelong y Madariaga del barrio San Francisco de esta ciudad, donde advirtió que personas desconocidas violentaron la puerta de acceso y le sustrajeron varios teléfonos celulares de alta gama.

Efectivos de la Comisaría Seccional Tercera acudieron al lugar y realizaron las diligencias procesales que dieron inicio a una causa judicial por el delito de robo con intervención de la justicia.

Al trabajo de investigación se sumaron efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, quienes verificaron las captaciones fílmicas de las cámaras de seguridad del local e   identificaron a un sujeto conocido por hallarse involucrado en varias causas por delitos contra la propiedad y las personas. 

Seguidamente se trasladaron hasta la calle Coronel Bogado y Francisco Bosch del barrio de mención, donde realizaron pesquisas y observaron que desde una vivienda salían tres hombres, quienes al notar la presencia policial pretendieron darse a la fuga, y fueron aprehendidos. 

Se trataba de un hombre de 22 años y dos menores de 13 y 15 años. En presencia de testigos se les hizo el cacheo por razones de seguridad, hallando en su poder seis teléfonos celulares de alta gama con similares características a los que fueron denunciados como robados. 

Se documentó con fotos el hallazgo; luego se procedió al secuestro de los teléfonos por resultar de interés a la causa, detención y retención respectivamente.

Detenido, retenidos y secuestros, fueron trasladados a la unidad operativa, donde el mayor fue notificado de su situación legal en la causa y quedó alojado en una celda a disposición de la justicia.

Los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite, quedando todo en manos del juez de turno. 

Se solicitó orden de allanamiento al juez, haciendo lugar al pedido. Este miércoles en horas de la siesta se llevó adelante la medida judicial, en una vivienda de la calle Francisco Bosch y Ciclovía.

En ese inmueble se detuvo a un hombre de 32 años que se encontraba involucrado en la causa y se secuestró otro teléfono; ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde fue alojado a disposición del magistrado. (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios