Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 17:15 -

LOCALES

1 de diciembre de 2023

Actividades recreativas en el Jardín de Infantes “Nueva Vida” para concientizar sobre seguridad vial

Durante la jornada del jueves, la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina realizó actividades recreativas en la Escuela de Jardín de Infantes Nueva Vida, ubicada sobre la calle Fotheringham, en el barrio San Martín, para concientizar a los niños y niñas sobre seguridad vial.

Al respecto, el titular del área, Orlando Ortiz, explicó: “Realizamos juegos didácticos que comprenden la proyección de videos sobre educación vial -adaptado a la edad de los niños y niñas-, dibujos referidos a señales de tránsito para pintar, rompecabezas. También instalamos una miniciudad en la que hay una escuela, un hospital, semáforos, sendas peatonales y otras señales de tránsito, para que puedan circular en un karting. Inclusive, hay ocasiones en los que les solicitamos que lleven sus bicicletas o monopatines para que ellos simulen que transitan por la ciudad, respetando las normas viales. Son actividades muy lindas en las que los chicos se entretienen y aprenden muy rápido estas cuestiones que son muy importantes”.

“Uno de los principales objetivos de la gestión del intendente Jorge Jofré es la concientización acerca de la seguridad vial, apuntando, sobre todo, a los más pequeños. Por eso seguimos haciendo estas visitas a los jardines de infantes, proponiendo actividades lúdicas para que los niños y niñas puedan aprender normas básicas de tránsito y al mismo tiempo divertirse con sus compañeros”, destacó el funcionario.

Seguidamente, Ortiz precisó: “Estamos culminando con las actividades en los jardines de infantes en este cierre de año lectivo en el que hemos recorrido numerosas instituciones educativas, de diferentes barrios, para profundizar las campañas de educación vial”.

La semana que viene, la Dirección de Tránsito visitará la EPEP Nº 481 del barrio Eva Perón y la Escuela Nº 124, ubicada en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez -barrio Independencia-.



COMPARTIR:

Comentarios