Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 17:57 -

LOCALES

1 de diciembre de 2023

Testeos de VIH, se realizarán esta noche en la Plaza San Martín

Los casos positivos son vinculados con el programa provincial que garantiza la provisión gratuita de toda la medicación.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Red Diversa Positiva Formosa realizará este viernes a la noche, de 20 a 23 horas, un testeo voluntario de VIH en la plaza San Martín de la ciudad, con entrega de folletería y preservativos para fomentar la concientización y difundir la importancia de la detección temprana de casos. 

“Como todos los años para esta fecha, la Fundación AHF Argentina organiza en todo el país este tipo de evento, que consiste en habilitar un centro de testeo para detectar casos de VIH, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, incluyendo la entrega de folletería y preservativos gratuitamente para fomentar la concientización y difundir la importancia del cuidado o la protección como método preventivo en las relaciones sexuales ocasionales o esporádicas”, dijo Antonia Palacio, coordinadora de la Red Diversa Positiva Formosa. 

Se especificó que la vinculación de los casos reactivos se hacen con el programa VIH-SIDA del Ministerio de Desarrollo Humano. 

Palacio remarcó que el test se realiza en forma rápida, gratuita y confidencial, con la firma de una planilla de confirmación anónima presentada ante la fundación para la provisión de los insumos y no tarda más de 15 minutos.

“En los casos positivos le realizamos la vinculación con el programa VIH-SIDA, con quien trabajamos en esta actividad. Una persona con la enfermedad puede realizar una vida normal, siempre y cuando tenga la medicación y la utilice. Los antiretrovirales no sólo bloquean el avance del virus sino también que vaya disminuyendo y se cree que existen casos curados, pero eso aún no se comprobó”, expresó.  (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios