Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 16:45 -

SOCIEDAD

9 de diciembre de 2023

Fortalecen la asistencia psicológica en la Secretaría de la Mujer

La Secretaria de la Mujer, del Gobierno de la Provincia de Formosa, Licenciada Angelica García, explicó que desde esa área, realizan atención psicológica, entre otras más que importantes desarrolladas por el equipo interdisciplinario que la acompaña, tuteladas por políticas de inclusión, equidad, y de defensa del Género, por parte del Gobierno de la Provincia, a través del Gobernador Gildo Insfrán, hacia las víctimas de violencia de Genero.

Así, para entender el proceso de atención, es bueno recordar que desde el ingreso se realizan al menos tres entrevistas individuales, a las víctimas de violencia de género, pudiendo posteriormente participar también de la terapia grupal. 

En las primeras entrevistas se recopila toda la situación actual de la víctima, datos de filiación, la gravedad del caso. Asimismo, está la terapia bajo mandato, aquí la victima tiene que cumplir asistiendo por una orden judicial y si no lo hace, estaría incumpliendo con la justicia. 

El espacio grupal de la institución está formado por cinco grupos, coordinados y cocoordinados por psicólogos. Dos psicólogos por grupo, dos veces por semana, dos grupos. Son varios los temas que se van tratando, propuestos algunos por los psicólogos o por los pacientes.

Los grupos son abiertos, van ingresando, no hay límite, no hay alta. Hay objetivos terapéuticos y la oportunidad de fortalecer nuevas conductas. 



COMPARTIR:

Comentarios