Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:54 -

POLICIALES

14 de diciembre de 2023

Brindan recomendaciones para prevenir incendios y evitar entrar a espejos de agua

El Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa insta a la comunidad formoseña a no quemar en forma deliberada pastizales o campos

La Policía de la provincia de Formosa implementa distintos trabajos de capacitación, prevención y alerta temprana para prevenir situaciones que lamentar en medio de estas jornadas de intenso calor y recomienda evitar la quema de pastizales o campos, además de no entrar a espejos de agua.

Estas actividades se desarrollan en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, impulsadas bajo el monitoreo del Comando Superior de la fuerza.

La quema de pasto afecta el balance ecológico, lo que genera destrucción de la fauna y la flora existente, incluso de las especies amenazadas o en peligro de extinción.

Las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días, sumado al viento, favorecen la propagación descontrolada de los incendios de pastizales, campos u otras zonas rurales, dentro y fuera del ejido municipal.

Estas situaciones ponen en riesgo los bienes materiales, el medio ambiente, la vida de los animales y las personas.

Cuando la quema de pastizales se realiza en inmediaciones a rutas, calles, caminos vecinales, etc, provoca la disminución de la visibilidad a ocasionales conductores, lo que representa un potencial peligro para eventuales siniestros viales.

Por eso, el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa recomienda no realizar quema de basuras o pastizales, más aún ante la presencia de fuertes vientos, teniendo cuenta que facilita la propagación de las llamas hacia viviendas lindantes, postes del tendido eléctrico, de telefonía, televisión por cable produciendo la interrupción de los servicios con el consiguiente daño material u otras situaciones más graves.

 

No ingresar a ríos, riachos, lagunas y represas

También se recomienda a la comunidad formoseña evitar ingresar a espejos de agua, ríos, riachos, lagunas o represas, ya que no hay balnearios habilitados; consejo con el que se busca resguardar la vida de las personas.

Efectivos policiales de diferentes dependencias policiales de capital e interior recorren constantemente estos sectores, para evitar el ingreso de personas, más aún de menores, a fin de reducir las posibilidades de hechos graves.  

En caso de urgencias o emergencias, comunicarse a la línea gratuita 911ECO o al 4428-888 del Cuerpo de Bomberos.



COMPARTIR:

Comentarios