Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:41 -

ECONOMÍA

15 de diciembre de 2023

Luis Caputo: "El objetivo es llegar a una dolarización"

El ministro de Economía repasó el plan económico que le planteó el presidente Javier Milei y ratificó uno de sus objetivos.

El ministro de Economía, Luis Caputo reveló este jueves que el objetivo del presidente Javier Milei "sigue siendo dolarizar", al tiempo que aseguró que la inflación se aceleró y ya está creciendo a un ritmo del 1% diario.

"La dolarización y el cierre del Banco Central siguen siendo banderas de este gobierno", aseguró el titular del Palacio de Hacienda. Además, dijo que se está trabajando en un decreto de desregulación más amplio que incluirá reformas estructurales como la boleta única, la eliminación de las PASO y el financiamiento de la política, entre otras.

En ese sentido, el titular de la cartera económica aseguró que "la reforma del Estado busca simplificar la vida de la gente".

Caputo señaló que la Argentina es "un paciente que está en terapia intensiva". "La inflación da una 3.700% una razón de 1% diario, si analizas los números no son exagerados", indicó. Y agregó: "Estamos en una catástrofe, lo que se heredó es la peor herencia de la historia", en declaraciones al canal LN+.

Respecto de esto último, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que "la gente tiene más conciencia de la crisis porque la inflación es la consecuencia de las políticas pasadas".

Caputo reconoció que el Gobierno comenzó con un plan de estabilización ortodoxo clásico. "Estamos en ese proceso, pero estamos muy confiados", señaló.

Además, sostuvo que "el corazón del programa siempre fue fiscal, mi coincidencia con el Presidente en esto fue absoluta, siempre dijo y reconoció que dado los 20 puntos de financiamiento del déficit con emisión monetario hacía muy difícil salir del cepo".

"Dentro del programa de estabilización tenemos esta ancla fiscal necesaria para disminuir la inflación y el complemento lo ha hecho el Banco Central con las medidas de índole monetaria. Estamos garantizando la independencia del Banco Central y reduciendo la emisión fuertemente", agregó Caputo. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios