Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 14:31 -

SOCIEDAD

26 de febrero de 2024

Santiago del Estero: un hombre embarazó a la hija de 10 años de su pareja

Un aberrante abuso sexual en perjuicio de una niña de diez años, que presenta un embarazo de 17 semanas, está siendo investigado por la justicia de Santiago del Estero.

El hecho se conoció cerca de las 21 del viernes cuando la madre de la menor se presentó en la Comisaría Nº 46, y contó que minutos antes –a través de una ecografía– descubrió que su hija de diez años estaba embarazada.

Allí la mujer sostuvo que hace un mes, aproximadamente, la pequeña le manifestó que sentía dolores en la zona del abdomen y en el pecho, expresando que le faltaba el aire, por lo que decidió llevarla a un Hospital.

La pequeña fue examinada por una médica pediatra que si bien no detectó en ese momento el embarazo le solicitó a su mamá que le realizara una serie de estudios y una ecografía abdominal ya que presentaba "una dureza".

Por motivos que hasta el momento se desconocen, pasó un mes desde entonces hasta el día viernes que la abuela de la niña le manifestó a la denunciante que ella la llevaría a la víctima al médico ya que continuaba con los malestares.

Así fue que en el mencionado centro de salud le realizaron una ecografía y establecieron que gestaba un embarazo de 17 semanas.

Inmediatamente la abuela de la menor citó a su hija a su casa y le contó lo sucedido. Al ser entrevistada por sus familiares la pequeña contó que el autor de los abusos era su padrastro con quien ella convive hace más de un año.

La madre de la menor manifestó que se encuentra en concubinato con el acusado con quien tienen un bebé de un año y siete meses en común. Además aclaró que ella tiene tres hijas de su anterior pareja, entre ellas la víctima.

Tras escuchar el relato de su hija, la mujer no dudó y junto a su familia y la menor se trasladó a la comisaría donde contaron lo sucedido. Allí exhibieron el informe que les dio el ecografista que confirmó el embarazo.

Mientras estaban en la Comisaría, la mujer recibió un mensaje del acusado –quien al parecer se sintió descubierto ya que conocía que la pequeña iba a ser llevada al médico– preguntándole dónde se encontraba.

Cuando ella le respondió que estaba en la Comisaría, arribó al lugar con su hijo menor en brazos para entregárselo ya que se iba a ir a visitar a unos familiares en el interior del departamento Robles.

En ese momento, los familiares maternos de la niña –que notaron las intenciones de huir del acusado– intentaron agredirlo por lo que los uniformados se comunicaron de inmediato con la Dra. María Alicia Falcione, quien enterada de la situación ordenó que el acusado sea aprehendido inmediatamente.

Rápidamente, los uniformados apresaron al acusado, de 44 años, quien en los próximos días será indagado por la representante del Ministerio Público Fiscal.

A raíz del aberrante episodio, la Dra. Falcione —coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual— solicitó diversas medidas.

Según revelaron fuentes cercanas a la causa, en las próximas horas la representante del Ministerio Público Fiscal indagará al sujeto, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajente por la convivencia.

Además, entre las medidas dispuestas por la Fiscal está el pedido de que la pequeña sea examinada por el médico forense. Según se supo también, en las próximas horas, la niña será entrevistada por psicólogos a través de la Cámara Gesell.

Allí la pequeña podrá contar detalles de los abusos que aparentemente se habrían iniciado hace varios meses ya que su madre, tras descubrir el hecho, relacionó el cambio de conducta de la niña.

La mujer expresó ante los efectivos que su hija había dejado de vincularse con otros niños, se mostraba agresiva y "dormía" todo el día. Con relación al acusado expresó que la menor en los últimos tiempos evitaba todo tipo de contacto e incluso actualmente no existía diálogo entre ellos.

Según habría expresado la niña a sus tías, su padrastro la amenazaba con matar a su madre si contaba algo de lo que sucedía entre ellos. 



COMPARTIR:

Comentarios