Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 14:07 -

SOCIEDAD

27 de febrero de 2024

La Rioja: asesinaron de una puñalada a un nene

El menor de 12 años fue encontrado sin vida en su casa e investigan si resultó herido al tratar de defender a su hermana. Uno de los sospechosos sería familiar de la víctima.

Un nene de 12 años fue asesinado de una puñalada en la localidad de Vichigasta, en la provincia de La Rioja. Si bien en un principio se especuló con que se había tratado de un hecho de inseguridad, una nueva hipótesis no descarta que el crimen haya ocurrido tras una discusión familiar.

En la madrugada del domingo Emir fue encontrado sin vida en el interior de su casa, ubicada en el barrio San Pablo, con una puñalada en el cuello. El menor se encontraba solo, aunque estaba al cuidado de su hermana, quien había salido de la vivienda.

La primera hipótesis se centró en un hecho de inseguridad, pero en las últimas horas el caso dio un giro inesperado y esto quedó totalmente descartado.

“No se trató de un hecho de inseguridad, esa hipótesis está descartada”, confirmó Miguel Zárate, ministro de Seguridad y Justicia, en Riojavirtual Radio.

Por el crimen, la Justicia detuvo a dos sospechosos, uno de los cuales sería familiar del nene. “El autor del hecho está más bien vinculado al círculo de personas que conocían al menor. Es bastante conmovedor el tema”, agregó al respecto el ministro.

El móvil o la causa del crimen es materia de investigación y se desconoce hasta el momento. Sin embargo, medios locales informaron sobre la posibilidad de que Emir haya resultado herido mientras intentaba defender a su hermana, quien habría mantenido una discusión con su novio. La joven sería una de las dos personas demoradas, en tanto no trascendió la identidad del segundo sospechoso.

Mientras los investigadores intentan esclarecer las circunstancias en las que se produjo el crimen, el resultado de la autopsia determinó que Emir murió de un “shock hipovolémico” producto de la herida en su cuello, publicó el portal Rioja Virtual.

Crimen de Emir en La Rioja: el desgarrador mensaje de su maestra

 

“Nunca imaginé tener que escribir esto tan triste con uno de mis niños, mi querido Emir”, escribió con profundo dolor Lorena Esquivel, maestra de Emir.

“Es una aberración lo que sucedió. Por Dios. No solo te mataron físicamente, sino tu alegría, tus ganas de vivir, tu pasión por tu Boca querido, tus sueños, tus deseos, tus proyectos. Dejaron a una familia sin su hijo, a su seño sin su alumno, a sus amigos sin Emir, a su pueblo sin un hermoso adolescente”, continuó la docente, quien exigió justicia por el crimen de Emir.

La jueza que investiga el caso es Virginia Illanes Bordón, quien está a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial; y el fiscal de la causa, Walter Alanís.



COMPARTIR:

Comentarios