Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:25 -

INTERIOR

22 de marzo de 2024

La Policía extinguió incendios de pastizal, luego de cuatro días de arduo trabajo

Ante el fuerte viento y la espesa vegetación, sumado a las temperaturas extremas que se venían registrando, el fuego se propagó rápidamente afectando una superficie total de 9 mil hectáreas.

La fuerza provincial aunó esfuerzos, recursos humanos y logísticos para combatir varios focos por incendio de pastizal y campo en jurisdicción de la Delegación Unidad Regional Cuatro con asiento en General Belgrano.

Las temperaturas extremas que se venían registrando en el norte del país, entre las que se encuentra la provincia de Formosa, sumado a la conducta negligente o imprudente de vecinos, generó por distintos focos de fuego en la localidad de mención.

Ante la magnitud de los incendios, el Comando Superior de la Policía de Formosa, dispuso la conformación de un grupo de trabajo para atacar el fuego en distintos sectores, evitar posibles daños, destrucción de viviendas o mortandad de animales vacunos que se encontraban en distintos campos de la zona.

Para esa tarea, que inició el lunes último y se extendió hasta el jueves inclusive, formaron parte efectivos de la Destacamento de Bomberos General Manuel Belgrano, Destacamento de Bomberos Laguna Blanca, de la Comisaría local, Espinillo, Tacaaglé y una dotación del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad capital.

También se afectó una autobomba forestal con capacidad para 2 mil litros, una cisterna de 3 mil litros, mochilas de agua, palmetas, entre otros elementos para combatir incendio forestal. Asimismo, se utilizaron móviles y motocicletas, para llevar personal y material a sitios de difícil acceso; en otros lugares se ingresó a pie.

Los efectivos se trasladaron a unos 20 kilómetros de General Belgrano, a la vera de la Ruta Provincial 23, donde se encontraba uno de los focos de fuego, que por la acción del viento se propagaba rápidamente campo adentro. Desde allí, también se dirigieron a otros sectores de esa localidad.  

Las tareas de extinción se llevaron adelante durante cuatro días en varios campos ganaderos de la zona, afectando arrasando el fuego con unas 9 mil hectáreas. (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios