Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:06 -

DEPORTES

26 de marzo de 2024

Argentina – Costa Rica, por amistoso internacional: hora, formación y TV

En el cierre de su gira por los Estados Unidos, Lionel Scaloni tiene pensado realizar cuatro cambios con respecto a la victoria frente a El Salvador: podría ser el debut del arquero del PSV Walter Benítez.

Con la ya confirmada ausencia de Lionel Messi que se recupera de una lesión, la Selección argentina jugará su último amistoso de la gira en Estados Unidos frente a Costa Rica esta noche.

El encuentro se disputará este martes en el Memorial Coliseum de Los Ángeles desde las 23:50 (hora argentina) con la televisación de TyC Sports y Televisión Pública. El árbitro aún no está confirmado.

El conjunto de Lionel Scaloni, que viene de ganarle a El Salvador 3 a 0 con goles de Cristián "Cuti" Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso sin la presencia del capitán Lionel Messi, presentará cuatro variantes: Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez jugará desde el arranque en reemplazo de Nehuen Pérez, Leandro Paredes, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Con este ingreso de Otamendi, el entrenador oriundo de Pujato apostará con Romero y al defensor del Benfica componiendo la zaga central, mientras que Nicolás Tagliafico pasará a ocupar su puesto natural de lateral izquierdo para reemplazar a Nicolás González, quien subiría al frente de ataque para acompañar a Álvarez en un marcado doble línea de cuatro y dos delanteros.

Sin embargo, Scaloni aún mantiene una duda que podría arcar el debut del arquero del PSV Eindhoven neerlandés, Walter Benítez. El exarquero de Quilmes podría reemplazar a Emiliano “Dibu” Martínez.

Por su parte, Costa Rica viene de lograr la clasificación para la Copa América tras superar por 3 a 1 a Honduras en los playoffs de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Para este amistoso, el entrenador argentino de los Ticos, Gustavo Alfaro, podría llegar a repetir el once con el que venció a su par hondureño en el Toyota Stadium.

Argentina - Costa Rica: hora y televisión

Horario: 23:50

Televisión: TyC Sports - TV Pública

Estadio: Memorial Coliseum, Los Ángeles, Estados Unidos

Árbitro: a confirmar

Argentina - Costa Rica: probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez o Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Nicolás González y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Costa Rica: Keylor Navas; Gerald Taylor, Julio Cascante, Pablo Arboine, Francisco Calvo, Joseph Mora; Warren Madrigal, Orlando Galo, Jefferson Brenes, Álvaro Zamora; Manfred Ugalde. DT: Gustavo Alfaro.



COMPARTIR:

Comentarios