Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:51 -

MUNDO

13 de abril de 2024

Sydney: al menos seis muertos por un ataque a puñaladas en un centro comercial

Al menos otras ocho personas, entre ellas un bebé, resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad. Las autoridades locales no descartaban que el hecho se relacione con un acto terrorista.

Al menos seis personas, entre ellas cinco mujeres, fuero asesinadas hoy a puñaladas por un hombre en un centro comercial de la ciudad de Sydney, en Australia, antes de ser abatido por la Policía.

El episodio, en el que al menos otras ocho personas, entre ellas un bebé, resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, se registró en el centro comercial Westfield Bondi Junction, situado en las afueras de la ciudad, el cual fue totalmente evacuado, indicó la agencia Xinhua.

Las autoridades locales no descartaban que el hecho se relacione con un acto terrorista.

Todo se inició cuando un hombre de unos 40 años irrumpió en la zona de tienda del centro comercial y comenzó a apuñalar a todas la personas que se les cruzaban.

La Policía confirmó que entre los fallecidos se encuentra una mujer de 38 años, que cargaba su bebé de nueve meses, el cual a su vez resultó herido. Otras cuatro mujeres y un hombre murieron como consecuencia del cruento ataque.

El subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur Anthony Cook, dijo que el atacante actuó solo. "Aproximadamente a las 3:10 de la tarde, un hombre entró en un restaurante en Bondi Junction, salió del centro y luego regresó alrededor de las 3:20", relató en conferencia de prensa.

"Justo antes de las 4 de la tarde, los servicios de emergencia fueron llamados a Westfield Bondi Junction luego de informes de varias personas apuñaladas. Se insta a la gente a evitar la zona.

Las investigaciones continúan en relación con el incidente y no hay más detalles", expresó la fuerza en un comunicado.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Penny Sharpe, calificó de "horribles" los hechos ocurridos en el centro comercial.

"Estoy impactada por los informes de múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde. Mis pensamientos y los del gobierno de Nueva Gales del Sur están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos", expresó en un comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios