Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:27 -

MUNDO

14 de abril de 2024

Tras el ataque de Irán, Joe Biden habló con Netanyahu y le dijo que la defensa desplegada fue exitosa

El presidente de los Estados Unidos mantuvo un conversación telefónica con el primer ministro israelí y le dijo que la evaluación de su gobierno fue que se trató de un ataque iraní fue "infructuoso".

El presidente Joe Biden le dijo al primer ministro de IsraelBenjamín Netanyahu, que debería considerar lo que ocurrió como una victoria ya que la evaluación actual de Estados Unidos es que los ataques de Irán habían sido en gran medida infructuosos y el Estado israelí demostró una capacidad militar superior.

Joe Biden llamó al primer ministro israelí, luego del ataque con drones y misiles de Irán, y le dijo que la evaluación que realizó el gobierno de Estados Unidos sobre el hecho es que fue "infructuoso", dado que la mayoría de los proyectiles fueron derribados y no alcanzó nada de “valor”. En este contexto, el mandatario estadounidense dejó en claro que Estados Unidos no participará en ninguna operación ofensiva.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, le pidió a su par israelí, Yoav Gallant, que notifique a su país sobre cualquier posible respuesta a la ofensiva iraní, ya que le informaron que Israel está listo para futuros

Estados Unidos e Israel monitorearon el aluvión de ataques con aviones no tripulados y misiles que comenzaron el sábado por la noche y continuaron hasta las primeras horas de la mañana del domingo.

Las fuerzas estadounidenses en toda la región estaban posicionadas para brindar apoyo defensivo a Israel y tenía la intención de interceptar tantos lanzamientos como pudiera.

 

COMPARTIR:

Comentarios