Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 03:18 -

MUNDO

2 de mayo de 2024

Brasil: una alcaldesa transmitía en vivo las inundaciones y se cayó un puente

Un puente vehicular fue arrastrado por la fuerte corriente del río Marrecao en el municipio brasileño de Santa Tereza, en Rio Grande do Sul. El hecho ocurrió ayer y las imágenes fueron registradas por una funcionaria.

El suceso se dio durante una transmisión en vivo realizada en la cuenta de Instagram de la alcaldesa local, Gisele Caumo, quien advertía sobre el peligro y las consecuencias de las torrenciales lluvias que afectan a la región desde el lunes

Ya en el inicio de la transmisión se observaba que parte de la estructura se encontraba dañada. Luego de unos minutos, se ve cómo la corriente del río Arroio Marrecão arrasa con el puente y termina con su destrucción.

 

“Hay innumerables problemas causados por la lluvia. Estamos intentando resolverlo. Eso sí, encima sigue lloviendo, lo que dificulta la situación” , dijo la alcaldesa, segundos antes de que el puente sea destruido.

La funcionaria no informó que allí se hayan lamentado muertes o mas perdidas, de acuerdo con un reporte del sitio.

Inundaciones en Brasil: al menos 10 muertos

Al menos 10 personas murieron, 6 están heridas y más de 20 permanecen desaparecidas tras las fuertes lluvias e inundaciones registradas en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil. El gobierno regional informó que continúan las labores de rescate en las poblaciones aisladas y temen que las condiciones meteorológicas empeoren en los próximos días.

 

El mal tiempo afectó a 77 municipios del estado y alrededor de 300 personas debieron abandonar sus hogares, para ser trasladadas a distintos refugios. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció que viajará este jueves al estado Río Grande do Sul para brindar acompañamiento.

“Mañana voy personalmente al sur para verificar la situación y el trabajo conjunto de los ministros con el gobierno del estado”, escribió Lula en la plataforma X, minutos después de que el gobernador del estado, Eduardo Leite, describiera la situación como “de caos y de guerra”.

“El gobierno federal se sumará a los esfuerzos del gobierno del estado y municipalidades para atravesar y superar este momento difícil, reflejo del cambio climático que afecta el planeta”, agregó el mandatario

 



COMPARTIR:

Comentarios